Fin a los rumores: esto significó la curiosa celebración de James en el gol contra Argentina
Muchos aficionados se preguntaban qué significaba la celebración de James y la selección Colombia en su gol contra Argentina.
Noticias RCN
08:27 a. m.
James Rodríguez volvió a ser la máxima figura de la selección Colombia en un partido oficial y el pasado martes fue quien lidero al combinado tricolor para una victoria histórica frente a Argentina en el Metropolitano de Barranquilla, asistiendo en un tanto y encargándose de marcar el siguiente con una particular celebración incluida.
Fuerte, sin titubeos y arriba: un remate impulsado por las ganas de desquite de James Rodríguez dio el triunfo a Colombia sobre su verdugo Argentina, un impulso rumbo al Mundial de 2026.
Detrás del golpeo desde el punto penal del '10' zurdo, que sentenció el 2-1 del martes en la caribeña Barranquilla, viajaba el dolor de haber perdido ante los argentinos la final de la Copa América en julio.
Celebración de James Rodríguez en gol contra Argentina
El capitán de la selección Colombia no dudó un solo segundo en colocar el esférico en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por ‘Dibu’ Martínez y puso a celebrar a más de 35.000 almas que llegaron hasta el Metropolitano de Barranquilla y soñaban con volver a ganarle a Argentina después de 17 años en eliminatorias.
El zurdo se dirigió hacia el banderín noroccidental del Metropolitano y allí celebró junto a todo el plantel el tanto que le daba la victoria a Colombia. El capitán abrió los brazos como es costumbre en sus celebraciones, pero segundos después se animó a realizar un curioso festejo junto a Richard Río, Daniel Muñoz, Johan Mojica y Cristian Borja.
De inmediato miles de aficionados se empezaron a preguntar qué significaba esta curiosa celebración y en redes sociales explicaron que únicamente obedece a un nuevo paso de salsa choke, un ritmo que ha estado adentro del vestuario de Colombia desde hace muchos años.
Con la pequeña revancha, la selección colombiana dio un golpe sobre la mesa rumbo a la Copa Mundial, a la que el DT Néstor Lorenzo no quiere llegar simplemente como uno más de los 48 clasificados.
Ganarle a Argentina fue "darse cuenta que uno puede, de ponerse un techo alto y alcanzar esa vara", aseguró el entrenador en conferencia de prensa.
"Yo creo que un equipo crece cuando obtiene una victoria importante. ¿En qué sentido? que sabe lo que tiene que hacer para ganar", añadió.
Con los resultados de la doble fecha de eliminatoria de septiembre (además de un empate 1-1 con Perú en Lima) Colombia superó a Uruguay en la tabla y es segunda con 16 puntos.