Atlético Nacional rompió el silencio sobre el caso de Alfredo Morelos: comunicado oficial
El delantero ha estado en el ojo del huracán tras un accidente de tránsito.
Noticias RCN
11:53 a. m.
Alfredo Morelos, futbolista de Atlético Nacional, ha estado en el ojo del huracán en los últimos días tras verse involucrado en un aparatoso accidente de tránsito.
En el momento del siniestro, la camioneta del futbolista chocó fuertemente con una motocicleta, causando heridas de gravedad en el conductor de esta.
Las autoridades confirmaron que Morelos manejaba en estado de embriaguez grado dos, lo que ha agravó la situación en términos legales y de imagen para el jugador.
Tras esta polémica, varias voces se hicieron sentir. Sin embargo, se esperaba, hasta este viernes, el pronunciamiento oficial del club.
Comunicado Atlético Nacional sobre el caso Morelos
Este viernes, el cuadro verdolaga decidió romper el silencio y hablar por primera vez del caso Morelos.
En el inicio de la misiva, el equipo paisa aseguró estar al tanto desde el primer día del caso y se solidarizó con la persona que resultó herida en este siniestro vial.
"Nos duele profundamente lo que sucedió y eso nos lleva a solidarizarnos con la persona que resultó lesionada y su familia, a quienes extendemos nuestros mejores deseos para su pronta recuperación".
Acto seguido, Nacional informó los respectivos correctivos que tomaron tras esta polémica situación.
"De acuerdo con lo anterior, informamos que, garantizando el debido proceso del jugador y en línea con los protocolos y procesos de la institución, revisamos los hechos de forma integral, hicimos los análisis pertinentes y agotamos las instancias disciplinarias del Club, lo cual nos llevó a tomar correctivos disciplinarios de conformidad con lo establecido en nuestro reglamento interno de trabajo, los cuales ya se comunicaron al jugador Alfredo Morelos".
Y agregan: "Como institución, Atlético Nacional exige de sus empleados, jugadores el cabal cumplimiento de las obligaciones emanadas de la ley, el contrato de trabajo, el reglamento interno de trabajo y las disposiciones internas. Igualmente, espera que su conducta, en el ejercicio de sus funciones, esté acorde con los valores y principios institucionales".