Comunicado oficial en Inglaterra: reconocen que el gol de Luis Díaz era válido
El organismo responsable de arbitrar los partidos en la Premier League se pronunció mediante un comunicado oficial.
Noticias RCN
06:27 p. m.
Como se ha vuelto costumbre durante los últimos encuentros, el colombiano Luis Díaz nuevamente ha destacado de gran manera con el Liverpool de Inglaterra y este sábado 30 de septiembre se vio perjudicado por un error arbitral en el partido ante el Tottenham, en el cual el guajiro se estaba despachando con un golazo.
Sobre el minuto 33’ de partido Luis Díaz recibió un balón filtrado y el guajiro la mandó a guardar con un remate cruzado imposible para el arquero, sin embargo, el juez de línea no dejó celebrar a ‘Lucho’ ante un posible fuera de lugar.
Le puede interesar: ¿Era fuera de lugar? El polémico gol que le anularon a Luis Díaz contra Tottenham
Ante la duda, el VAR tuvo que hacer su trabajo y revisar la jugada polémica, pero en la señal internacional nunca se vieron las líneas comunes que se trazan en la pantalla para observar el fuera de lugar y esto generó aún más controversia.
El Liverpool podía haber arrebatado el liderato al City pero perdió 2-1 en el último partido del día, en el campo del Tottenham, que subió así al segundo puesto a solo un punto del City, mientras que los 'Reds' bajan al cuarto lugar, a dos unidades del liderato.
Un autogol de Joel Matip en el 90+6 dio la victoria a los 'Spurs', en un partido en el que el surcoreano Son Heung-min había adelantado al equipo londinense en el 36 y en el que el neerlandés Cody Gakpo (45+4) igualó en una jugada en la que además se lesionó.
Vea también: Liverpool perdió de manera insólita al último minuto contra Tottenham
El Liverpool terminó el partido con nueve hombres. En el 26 había visto la roja Curtin Jones y en el 69 una segunda amarilla el portugués Diogo Jota.
Aceptan que gol de Luis Díaz era legal
Mediante un comunicado oficial, la Asociación de Árbitros Profesionales del fútbol inglés (PGMOL) reconoció después del partido "un importante error humano" que privó al Liverpool en ese partido de un gol, que había logrado el colombiano Luis Díaz en el 33 y que fue anulado al estimarse que había sido en fuera de juego. El partido iba 0-0 y el Tottenham abrió el marcador dos minutos después.
Más información: Competencia para James Rodríguez: São Paulo buscaría dos fichajes en la posición del colombiano
"Eso cambió el curso del partido", lamentó en declaraciones a Sky Sports Jürgen Klopp, que tampoco estaba de acuerdo con ninguna de las dos expulsiones de su equipo.