Con el debut de Galán, este lunes arranca el cuadro principal del DIRECTV Open Bogotá

Daniel Galán, la mejor raqueta del país se enfrentará al francés Mathieu Perchicot


Este lunes arranca el cuadro principal del DIRECTV Open Bogotá
Foto: DIRECTV Open Bogotá

Noticias RCN

octubre 17 de 2021
06:29 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con unos partidazos el DIRECTV Open Bogotá arranca este lunes el cuadro principal del torneo, que se disputará en el Carmel Club durante toda esta semana. Colombia saldrá con sus mejores exponentes, comandados por la mejor raqueta del país, Daniel Galán, Nicolás Mejía, Cristian Rodríguez, Alejandro González y Enrique Peña, a poner la casa en su sitio y dejar el título para sus aficionados.

Te puede interesar:Hasta la reina de Inglaterra se inclina ante la joven tenista Raducanu.

El cuadro principal tendrá bastantes condimentos desde su fase inicial. Galán (105º) enfrentará en la primera ronda del DIRECTV Open Bogotá al francés Mathieu Perchicot (435º), de 29 años. El jugador europeo es diestro, con revés a dos manos y que tiene como principal arma, una derecha bastante poderosa.

Uno de los duelos más importantes para Colombia en la primera ronda del DIRECTV Open Bogotá será el que enfrente a Nicolás Mejía (289º) y a Cristian Rodríguez (421º), en un duelo que promete sacar chispas. Mejía, en su primer torneo como profesional en el país, quiere mostrar el claro ascenso a que ha tenido este año en el Challenger Tour, mientras que Rodríguez expone su experiencia y conocimiento en la altura de Bogotá.

Lee también: ¡Vuelve el tenis a Colombia! Comienza el DIRECTV Open Bogotá

Por esa misma parte del cuadro, el chileno Nicolás Jarry, quien llegó a ser el número 28 del mundo y que este año ganó el Challenger de Salinas, espera rival procedente de la clasificación. Podría darse un en cuartos de final un partidazo, tipo Copa Davis, entre Galán y Jarry.

Por la parte de abajo del cuadro, el segundo favorito al título, el alemán Daniel Altmaier (114º), se medirá contra el checo Dalibor Svrcina (318º), en un partido de altura, fortaleza y juego directo contra movilidad y variantes.

Por su parte, el juvenil colombiano Enrique Peña, quien recibió una invitación por parte del DIRECTV Open Bogotá, tendrá su primera experiencia en un torneo profesional enfrentando al canadiense Alexis Galarneau (363º).

Uno de los mejores encuentros que se verá en primera ronda por la parte baja del cuadro es el que enfrentará al experimentado tenista antioqueño Alejandro González (464º) y al checo Vit Kopriva (198º), que viene desplegando un buen nivel en los últimos torneos. Diestro, con revés a dos manos, el europeo juega muy bien de fondo y tiene buenas derechas ganadoras. Como mejor resultado este año, Kopriva alcanzó las semifinales del ATP 250 de Gstaad, Suiza, perdiendo en la final contra el noruego Casper Ruud.

Lee también: ¡Todo listo para la fiesta de tenis profesional en Bogotá!

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

River Plate

Miguel Borja salvó a River Plate de la derrota ante Talleres: vea el gol sobre el final

Hace 2 horas

Atlético Nacional

Ingresó ambulancia al estadio El Campín: ¡Duro choque entre Camilo Cándido y Helibelton Palacios!

Hace 3 horas

Millonarios

Millonarios 0-0 Atlético Nacional: reviva los mejores momentos del partido

Hace 4 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Laura González revolucionó La Casa de los Famosos al elegir su nominado

Laura González sorprendió al dejar nominado a un inesperado participante antes de su eliminación de La Casa de los Famosos. Así reaccionaron sus compañeros.

Hace 43 minutos

Café

Murió Jorge Cárdenas, una de las figuras más influyentes en la historia del café colombiano

Su legado está ligado al fortalecimiento institucional del gremio cafetero y al impulso de iniciativas que llevaron el nombre de Colombia.

Hace 2 horas


Daniel Noboa fue reelegido como presidente de Ecuador

Hace 3 horas

Super Astro Luna, último sorteo: número y signo ganador de hoy domingo 13 de abril

Hace 5 horas

¿Cómo detectar un caso de fiebre amarilla tras el aumento del virus en Colombia?

Hace 2 días