Chile y Perú repartieron honores en el segundo partido de la Copa América
Los dirigidos por Ricardo Gareca no pudieron contra los incas e igualaron sin goles en su debut en la Copa América.
Noticias RCN
09:05 p. m.
La Selección de Perú y Chile protagonizaron el primer empate sin goles en la Copa América 2024. En el segundo juego del torneo internacional, ambas selecciones no se hicieron y repartieron honores en uno de los juegos más discretos que se podrán vivir en el torneo más antiguo del mundo del fútbol.
El equipo en tomar la iniciativa de juego fue la Selección de Chile, que desde los primeros minutos comenzó a inquietar la portería de la selección peruana, pero el gran esquema defensivo que hicieron los dirigidos por Jorge Fossati impidieron que la selección de Ricardo Gareca se pusiera por arriba del marcador.
Al pasar los minutos, la ‘Roja’ adelantó las líneas y dejó varios espacios en la zona defensiva, los cuales fueron muy bien aprovechados por el frente de ataque de Perú, quienes con su velocidad hicieron pasar momentos difíciles a los chilenos, quienes trataban de todas las formas despejar las pelotas que se acercaban a la portería de Claudio Bravo.
Alexis Sánchez se perdió la oportunidad más clara del partido
En el minuto 15 del partido, Alexis Sánchez tuvo la oportunidad más clara del partido, luego de una gran asistencia de Diego Valdés, quien dejó al atacante frente al arco de Gallese, pero lastimosamente para las aspiraciones de los chilenos no pudo golpear bien la pelota y la mandó por encima del arco.
Al finalizar el primer tiempo, la Selección de Perú se sacudió del dominio que tenía la Selección de Chile. Gianluca Lapadula tuvo un remate en la portería de la ‘Roja’, pero la gran actuación de Claudio Bravo impidió que los incas pudieran sumar su primera victoria en la Copa América edición 2024.
Segundo tiempo un poco más parejo
Ya para la segunda parte, ambos entrenadores hicieron algunas modificaciones para ir en busca del marcador. Sin embargo, la idea no se pudo plasmar dentro del terreno de juego, haciendo que la parte complementaria se convirtiera un poco aburrida para todos los aficionados que se acercaron al AT&T Stadium.
La jugada con mayor peligro de la segunda mitad fue obra de Paolo Guerrero, quien aprovechó una pelota de costado para generar peligro sobre el arco de la Roja. Sin embargo, Claudio Bravo pudo controlar la pelota y evitar la apertura del marcador en el segundo compromiso de la Copa América.
Cabe mencionar que con este resultado, el grupo A de la Copa América quedó de la siguiente manera: Argentina 3 puntos, Chile 1 punto, Perú 1 punto y Canadá 0 puntos.