¿Cuántos Luis Díaz compraría Elon Musk con la plata que pagó por Twitter?
El hombre más rico del mundo, dueño de Tesla y SpaceX, compró Twitter por 44.000 millones de dólares
Noticias RCN
06:27 p. m.
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dueño de Tesla y SpaceX, compró Twitter por 44.000 millones de dólares, informó este lunes la empresa tras un acuerdo que valora cada acción de la firma en 54,20 dólares.
Lea también: Luis Díaz, en el Top-15 de los latinoamericanos más valiosos en el mundo
Con 44.000 millones de dólares invertidos en dicha red social, si lo trasladáramos al valor de un futbolista como Luis Díaz, Elon Musk podría comprar centenas de ellos.
El ‘Guajiro’ fue adquirido por el Liverpool en una suma de 45 millones de euros, lo que equivale aproximadamente a 48,2 millones de dólares. Es decir que con la suma que Elon Musk compró Twitter equivale a 913 Luis Díaz's.
Además, si se hiciera el mismo ejercicio con los dos futbolistas de mayor en el valor en el mercado como son el noruego Erling Halland y el francés Kylian Mbappé.
La suma que ha pagado Elon Musk por Twitter equivale a 275 Halland’s o 257 Mbappé’s.
Lea también: Musk y Twitter, entre las compras más altas de la historia: aquí el top 10
Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter
Esta operación es un viraje dramático luego de que Twitter anunciara hace diez días que preparaba una maniobra conocida como "píldora envenenada" para dificultar la oferta de adquisición (OPA) hostil de Musk.
Antes del anuncio, Musk tuiteó: "Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que libertad de expresión significa".
Musk dijo la semana pasada que había conseguido 46.500 millones de dólares para realizar la compra, gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y también gracias a su fortuna personal, con una contribución propia de 21.000 millones de dólares.
También consideró la posibilidad de lanzar una OPA hostil directamente a través de los accionistas, para esquivar al entonces reacio consejo de administración.
Finalmente la compra se concretó este mismo lunes antes del cierre del mercado.