De mal en peor: Selección Colombia tiene su primera baja para el cierre de Eliminatorias
El defensor colombiano Yerry Mina será baja por varias semanas, así lo confirmó Frank Lampard, entrenador del Everton.
Noticias RCN
09:34 a. m.
La Selección Colombia sufre su primera baja para la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar, luego que desde Everton se confirmara la baja por lesión del defensor Yerry Mina de "ocho a diez semanas".
Lea también: Yerry Mina: ¡10 lesiones y 334 días sin jugar desde su llegada a Everton!
Frank Lampard, en rueda de prensa, previo al encuentro contra el Leeds United, se refirió a la baja del colombiano y condirmó que está fuera de las canchas entre "ocho a 10 semanas" después de sufrir "una fuerte lesión en el cuádriceps".
Yerry Mina, quien tuvo que ser sustituido en el pasado encuentro del Newcastle al sentir una molestia, suma una nueva lesión esta temporada de la Premier League 2021/22 y solo ha podido participar en 10 encuentros de los 21 que han disputado los 'Toffees'.
Lea también: Yerry Mina, uno de los sudamericanos que brilló este sábado en Europa
Además, con el tiempo de baja del colombiano, su ausencia para los partidos contra Bolivia y Venezuela estaría confirmada, debido a que los partidos son el 24 y 29 de marzo, y la octava semana de recuperación sería en el primer enfrentamiento, el cual se disputará de local en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Lampard avisaba de una grave lesión de Mina
"Yerry sufrió una lesión muscular, en el cuádriceps. Demerai Gray tiene un golpe en la cadera, esperemos que con él no sea tan grave, es algo que ha tenido antes que se recuperó bastante rápido. Pero, con Yerry tendremos que evaluarlo en los próximos días"
Yerry Mina ha tenido que sobrellevar en total una decena de lesiones mientras ha vestido la camiseta del Everton. El oriundo de Guachené suma tres temporadas en Inglaterra, pero prácticamente ha estado por fuera una de ellas.
Lea también: ¡Locura total! La eufórica celebración de Frank Lampard tras el gol de Yerry Mina