El Monumental fue clausurado: las sanciones por la pirotecnia de los hinchas de River
Los hinchas de River Plate realizaron una fiesta nunca antes vista y como consecuencia, el club recibirá sanciones.
Noticias RCN
05:07 p. m.
Una fiesta nunca antes vista fue la que se vivió en la noche de este martes 29 de octubre a cuesta de los hinchas de River Plate, quienes realizaron una impresionante salida para el recibimiento del equipo al estadio Monumental, donde debían remontar un 3-0 contra Atlético Mineiro. El objetivo principal no se pudo lograr, las imágenes dieron la vuelta al mundo y las autoridades sancionaron al club ‘millonario’.
El inicio del encuentro tuvo una demora de casi 20 minutos, entre la tardanza en la llegada del ómnibus del equipo visitante al estadio, y el impactante recibimiento a los equipos con un show de fuegos artificiales.
Miles de bengalas fueron estalladas en el estadio Monumental, para lo que fue un recibimiento histórico en la cancha de River y el cual ya tiene grandes consecuencias para la institución ‘millonaria’, que además de poder conseguir la clasificación a la final, deberá pagar grandes sumas de dinero por la enorme fiesta que armó su hinchada.
Obligado a ir en busca de la hazaña de revertir una caída por tres goles, River buscó desde el comienzo irse encima del Galo, con una presión alta sobre la salida del equipo brasileño, y tuvo la primera ocasión cuando Solari tuvo un rebote dentro del área chica, pero remató alto.
Sanciones para River Plate
Según informó la prensa argentina en la tarde de este miércoles, la primera consecuencia para el uso masivo de bengalas, pirotecnia y demás artefactos prohibidos fue la clausura del estadio Monumental bajo la orden de la Agencia Gubernamental de Control del país.
El estadio Monumental de esta manera estará cerrado hasta que River Plate pague una importante multa económica.
De acuerdo con información de TyC Sports, la sanción económica será después de la inspección que realizó la Policía argentina al estadio Monumental, donde incautaron más de 3.600 bengalas; además, por el hecho de haber hallado fuegos artificiales en un baño de discapacitados de la tribuna Centenario media que tenía un cartel de “clausurado”.
El levantamiento de la medida debe ser tramitado ante un controlador de faltas de la Dirección General de Administración de Infracciones de la Ciudad. A todo esto, se le sumará la sanción por parte de Conmebol a River Plate por la misma razón.
Un ejemplo reciente fue contra Mineiro, club al que castigaron con una suma de 80.000 dólares a raíz del recibimiento de la ida, el cual también estuvo plagado de bengalas.