Fiscalía mantiene solicitud de cuatro años de cárcel para Carlo Ancelotti

Después de la defensa de Carlo Ancelotti, la Fiscalía se mantuvo en su posición de pedir más de cuatro años de cárcel para el entrenador.


Carlo Ancelotti
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 03 de 2025
11:57 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía mantuvo este jueves su petición de cuatro años y nueve meses de prisión para el entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, por haber ocultado al fisco español parte de sus ingresos procedentes de derechos de imagen.

El ministerio público -que en España suele hacer públicas sus peticiones antes de que arranque la vista oral y puede ratificarlas o modificarlas al final- pide condenar al técnico italiano por haber defraudado más de un millón de euros en derechos de imagen en 2014 y 2015, durante su primera etapa dirigiendo al Real Madrid (2013-2015), al que regresó en 2021 (hasta ahora).

Carlo Ancelotti declaró ante la Audiencia Provincial de Madrid por presunto fraude tributario
RELACIONADO

Carlo Ancelotti declaró ante la Audiencia Provincial de Madrid por presunto fraude tributario

"Entendemos que concurren los hechos de defraudación, ocultación y omisión", indicó el fiscal en sus conclusiones. Ancelotti "alega una ignorancia a la que difícilmente puede acogerse", estimó.

Tras dos días de sesiones en un tribunal de Madrid, el juicio quedó visto para sentencia este jueves.

"El señor Ancelloti no tenía muy claro lo que estaba firmando", defendió de su lado el abogado del técnico, Carlos Zabala, en su intervención final, haciendo referencia a su contrato con el club madrileño.

El letrado, que solicitó la absolución de su cliente, estimó que el caso se podría haber resuelto por la vía administrativa y acusó al fisco español de haber querido someter al técnico a un "escarnio público".

Durante su declaración del miércoles, Ancelotti aseguró que nunca pensó en cometer fraude, y que fue el club quien le propuso esta forma de remuneración.

Real Madrid sobrevivió ante Real Sociedad y jugará la final de la Copa del Rey: vea los goles del 4-4
RELACIONADO

Real Madrid sobrevivió ante Real Sociedad y jugará la final de la Copa del Rey: vea los goles del 4-4

El entrenador italiano pactó cobrar 6 millones de euros (6,5 millones de dólares) netos por cuatro temporadas, de las que finalmente cumplió dos, y fue el club, sostuvo, quien le propuso cobrar el 15% en derechos de imagen.

Según la administración fiscal española, Ancelotti declaró sus ingresos como técnico del Real Madrid en 2014 y 2015, pero no los procedentes de derechos de imagen y otras fuentes, como algunas propiedades inmobiliarias.

Los ingresos por derechos de imagen fueron, de acuerdo con el ministerio público, de 1,2 millones de euros en 2014 (1,3 millones de dólares) y de 2,9 millones (3 millones de dólares) en 2015.

Carlos Antonio Vélez destapó grave ‘pataleta’ en camerino de selección Colombia vs. Paraguay
RELACIONADO

Carlos Antonio Vélez destapó grave ‘pataleta’ en camerino de selección Colombia vs. Paraguay

Con información de AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

Dimayor confirmó sanción para Juan Fernando Quintero: ¿Cuántos partidos se pierde con América de Cali?

Hace 26 minutos

Jaminton Campaz

Jaminton Campaz y los líos extrafutbolísticos en el exterior: desafectado de Rosario Central

Hace 2 horas

Champions League

Se definieron los primeros semifinalistas de la Champions League: ¡De infarto!

Hace 5 horas

Otras Noticias

Medicamentos

Video filtrado en la que dispensadora le dice a paciente con fibrosis que no hay medicamentos

José Alejandro Camacho López requiere un medicamento de alto costo que de no conseguir pondría su vida en riesgo.

Hace 3 minutos

Resultados lotería

Super Astro Luna, último sorteo: número y signo ganador de hoy martes 15 de abril

Consulta los resultados del Super Astro Luna del 15 de abril de 2025. Vea el número ganador y el signo zodiacal.

Hace 17 minutos


La carta en la que EE. UU. advierte posibilidad de detener exportación de vehículos a Colombia

Hace 30 minutos

¿Por qué el actor William Levy fue arrestado en Florida? Revelan de cuánto fue la fianza

Hace 2 horas

Los mejores destinos cerca de Bogotá en Semana Santa: ¿por qué son tendencia?

Hace 3 horas