Fuerte polémica en el partido entre Argentina vs. Marruecos en los Olímpicos: así terminó el juego
La albiceleste marcó el gol de igualdad en el último minuto del compromiso contra Marruecos.
Noticias RCN
11:02 a. m.
Los Juegos Olímpicos iniciaron con polémica en el fútbol, esto teniendo en cuenta lo sucedido en el compromiso entre la Selección Argentina y Marruecos, el cual terminó igualados dos a dos, pero que dejó un sinsabor entre los jugadores africanos, quienes perdieron los tres puntos en los últimos segundos del partido.
La sorpresa del partido la dio la Selección de Marruecos antes de que finalizara el primer tiempo, luego de una gran jugada que derivó en la anotación de Soufiane Rahimi, quien en el centro del área logró desviar la pelota y mandarla al fondo de la red, dando así la primera sorpresa de las justas Olímpicas en Francia.
Al empezar el segundo tiempo, Marruecos dio el segundo golpe, luego de que el juez central sancionara una falta de Julio Soler contra Akhomach, lo que hizo que el árbitro no durara y señalara el punto penal a favor del equipo africano, que era mejor que los argentinos en el terreno de juego.
El encargado de cambiar el cobro por gol fue Rahimi, quien eligió la potencia y venció la portería de la Albiceleste, que estaba consternada por la gran actuación que tuvo el equipo africano en los primeros minutos del partido.
A partir del segundo gol, Argentina comenzó a buscar por todos los lados el gol del descuento. Sin embargo, el gran esquema defensivo de Marruecos hizo que los dirigidos por Mascherano se desesperaran y no pudieran anotar lo más rápido posible, además de dejar varios espacios en la zona defensiva.
En el minuto 23, Joaquín García logró un gran centro que pudo capitalizar Soler, quien no logró impactar la esférica y en medio de la trayectoria fue desviada por Simeone para poner el dos a uno y hacer que el compromiso se pusiera cada vez más emocionante.
Polémica en los Juegos Olímpicos
La polémica comenzó cuando el juez central tomó la decisión de adicionar 15 minutos en el segundo tiempo, teniendo en cuenta lo acontecido durante la parte complementaria, la cual tuvo la invasión de un niño y algunas demorar para reanudar el juego.
En el minuto 90+15 y cuando el juez central ya se iba a llevar su silbato a la boca, Argentina logró el gol de la igualdad por medio de Cristian Medina, quien aprovechó los diferentes rebotes para mandar la pelota al fondo de la red y así encender la polémica entre todos los aficionados de la Selección de Marruecos.
Así terminó el juego entre la Selección Argentina vs. Marruecos
Tras el gol de Argentina, los aficionados de la Selección de Marruecos invadieron el terreno de juego, haciendo que los jugadores de la albiceleste se fueran a vestuario y el juez central diera por suspendido el compromiso, pues tenía que revisar un posible fuera de lugar en el gol del equipo sudamericano. Luego de unos minutos, el juez central tomó la decisión de dar por finalizado el partido.