James Rodríguez defiende a Luis Díaz: "Los jugadores buenos fallan"
Después del partido, el '10' habló de las sensaciones por el empate contra Ecuador.
Noticias RCN
10:40 p. m.
La Selección Colombia no pudo pasar del empate en Quito contra Ecuador y a pesar de las oportunidades claras que tuvo, sumó apenas un punto que sabe a poco sumado a la manera en la que se le escapó el triunfo el jueves pasado en Barranquilla frente a Uruguay.
Más allá de los dos remates en el travesaño que tuvo Ecuador en el primer tiempo, la opción más clara del partido la tuvo Colombia en los pies de Luis Díaz con un penal que fue atajado por el arquero Moisés Ramírez. Mientras, en redes sociales continúan las críticas por el rendimiento del guajiro en selección.
Haciendo un balance general, se puede decir que el trámite fue parejo, aunque da la sensación que Colombia terminó mejor y no sufrió tanto a comparación de Ecuador. Los locales hicieron un mejor primer tiempo, pero el juego de la 'tricolor' en el segundo fue bastante superior y estuvo más encima del arco rival.
Mire acá: Para Néstor Lorenzo, Colombia fue superior a Ecuador: "Merecimos más"
Esa lectura también la tuvo James Rodríguez, que lamentó no haber conseguido los tres puntos con las opciones claras que se tuvieron, pero rescató que al menos no se van con las manos vacías de Quito y que ese punto les permite seguir en los puestos de clasificación directa en la tabla.
"Siento que estuvo parejo, después del penal tuvimos el gol, creo que fue mano, tengo que verla de nuevo, pero al final es un punto bueno. En el primer partido tuvimos mala suerte. Al final, falta mucho y siempre terminamos sumando, que es lo más importante", dijo el '10' al final del partido en diálogo con Fútbol RCN.
Para James, lo que duele más del empate es la forma en la que se dio el empate contra Uruguay en Barranquilla, pues si no se hubiera escapado la victoria en el final, la igualdad en Ecuador habría sido un resultado no tan amargo para Colombia, pero al menos se sacaron puntos en esta doble jornada de eliminatorias.
Puede leer: Luis Díaz y una doble jornada eliminatoria para el olvido
"Ellos acá son muy intensos. El pasaje del penal, pues se falla, pero todos los jugadores buenos fallan. Al final estamos ahí. Nos falta más suerte, contra Uruguay teníamos que lograr esos tres puntos y con el de hoy ya tuviéramos cuatro, pero seguimos cerca", apuntó.
"Hemos tenido el balón, tuvieron espacios, pero al final el punto es bueno. Siempre quiero ganar, son dos puntos y ahora debemos pensar en el próximo mes", concluyó, bajándole la importancia a terminar esta doble fecha sin triunfos.
La Selección Colombia deberá mejorar para un duro reto en la siguiente fecha, pues recibirá en Barranquilla a Brasil el jueves 16 de noviembre y cuatro días más tarde visitará a Paraguay en Asunción, para terminar así con las jornadas de eliminatorias sudamericanas en 2023.