Partido discreto: Juan Fernando Quintero jugó 45 minutos en la derrota de River Plate
El colombiano solo disputó un tiempo y fue sustituido por Braian Romero. No fue su mejor partido.
Noticias RCN
07:47 p. m.
Juan Fernando Quintero volvió a la titularidad con River Plate, en la derrota del club 'millonario' contra Unión de Santa Fe, que tuvo a un Luna Diale inspirado. El partido del colombiano estuvo lejos del rendimiento que le exigen y solo jugó 45 minutos del encuentro.
Le puede interesar: En video: el golazo de Nicolás Benedetti para la victoria de Mazatlán contra Tijuana
No se le vio activo y sus intervenciones no fueron positivas. El jugador colombiano tuvo la oportunidad de compartir el juego con el uruguayo Nicolá De La Cruz, pero en lo individual, no pudo filtrar los pases y erró muchas salidas, perdiendo balones en los duelos mano a mano con los rivales.
Por la fecha 1 del torneo, el Tatengue celebró en su casa al enfrentar a el Millonario. El local hizo el único gol del partido a los 12 minutos del segundo tiempo, por medio de Mauro Luna Diale, de penal.
Mauro Luna Diale fue la figura del partido. El mediocampista de Unión fue el autor de 1 gol, acertó 11 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 3 veces. Otro jugador importante en el partido fue Enzo Pérez. El mediocampista de River Plate acertó 61 pases correctos y quitó 2 pelotas.
Lea también: ¿Y el gol? Cristiano Ronaldo y una de las rachas negativas más grandes en su carrera
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: David Martínez, Elías Gómez, Franco Armani, Milton Casco, Daniel Juárez y Emanuel Brítez.
El director técnico de Unión, Gustavo Munúa, planteó una estrategia 4-5-1 con Sebastián Moyano en el arco; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán en la línea defensiva; Daniel Juárez, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Gastón González y Mauro Luna Diale en el medio; y Jonatan Álvez en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo se pararon con un esquema 4-5-1 con Franco Armani bajo los tres palos; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Elías Gómez en defensa; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz en la mitad de cancha; y Julián Álvarez en la delantera.
De interés: Así le fue a Eduard Atuesta, el octavo colombiano en jugar la final del Mundial de Clubes