‘Juanfer’ Quintero y Roger Martínez, los que quedaron debiendo contra Brasil
Ambos futbolistas no pudieron mostrar lo mejor de su fútbol en un partido clave en Barranquilla.
Noticias RCN
07:42 p. m.
Ambos nombres fueron las sorpresas en el onceno titular de la Selección Colombia, que enfrentaría a Brasil este domingo en las eliminatorias al Mundial de Catar-2022. Juan Fernando Quintero y Roger Martínez ilusionaban a toda la afición.
Le puede interesar: Mina y Cuesta, la dupla de defensores centrales que le da seguridad a Colombia.
De inicio se planteó un 4-4-2 con Quintero jugando como volante por derecha en remplazo del suspendido Juan Guillermo Cuadrado y a Roger de segunda punta, en vez de Rafael Santos Borré, que fue al banco.
Sin embargo, el partido fue planteando diferentes escenarios. Brasil comenzó presionando y subiendo sus líneas, tapando cualquier ofensiva de Colombia por las bandas y cortando los circuitos de sus jugadores.
También lea: David Ospina, el cerrojo y la enorme figura de la Selección Colombia.
A ‘Juanfer’ y a Roger se les dio intercambiando posiciones una y otra vez. En defensa fue poca la colaboración que daban y Stefan Medina quedó muchas veces contra dos rivales. En la fase ofensiva no encontraban las soluciones ni la elaboración.
Roger se vio sin ese fondo físico y esa explosividad que suele tener, claro, estuvo cumpliendo posiciones que no son tan naturales para él; Quintero estaba muy marcado e intentó varias veces la individualidad sin se necesaria o haciendo un cambio de frente muy evidente.
Además: La pelea entre Yerry y Neymar, que el brasileño encendió con un polémico beso.
Para el segundo tiempo volvieron a salir al campo. A Roger no lo esperaron mucho, porque su imprecisión y falta de ayuda en marca lo condenaron. Quintero estuvo más en cancha, mejoró con los cambios y hasta sacó un poderoso remate que casi se va al fondo de la red. Salió al minuto 74 extenuado, aún no está en plenitud física y es claro, no está en competencia, solo entrenando con el Medellín.