Jugadores de Boyacá Chicó recibieron ofrecimientos para dejarse ganar del Cali
El cuadro 'ajedrezado' enfrentará al Cali este martes en la última fecha del todos contra todos.
Noticias RCN
12:00 p. m.
El fútbol colombiano no se escapa de los escándalos y de capítulos vergonzosos, como corrupción. Desde hace tiempo que en los últimos años del FPC se han denunciado presuntos amaños ilegales involucrando a jugadores para que un equipo consiga un resultado favorable o desfavorable a cambio de dinero.
Por ejemplo, hace dos años se vivió un escandaloso caso en un partido entre Llaneros y Unión Magdalena que frustró el ascenso a primera división de Fortaleza para darle esa plaza al 'ciclón bananero' con un gol dudoso en el que los jugadores rivales se quedaron estáticos justo en los minutos finales del partido.
Y así, se han visto otras acciones que abren un manto de dudas sobre su legalidad. La última en conocerse públicamente se dio en la previa de la última fecha de la fase del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay e involucra al Boyacá Chicó, que será juez de la clasificación del Deportivo Cali.
Puede leer: 'Made in Colombia': Germán Cano y un monstruo goleador que crearon Pereira y Medellín
Boyacá Chicó denunció intento de amaño para sus jugadores
En un comunicado, el cuadro 'ajedrezado' denunció que algunos de los futbolistas de su plantel han sido tentados económicamente para amañar el partido de este martes que definirá o no el cupo del 'azucarero' a la siguiente ronda.
"El Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club se permite denunciar públicamente el ofrecimiento de dádivas a los jugadores de nuestra institución, para dejarse ganar del Deportivo Cali en la última fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2023 II", afirmó de entrada.
A pesar del intento de amaño por parte de personas desconocidas, el club aseguró que no hubo éxito y que los jugadores revelaron esta situación, en un claro gesto de juego limpio, que se espera que se respete en el terreno de juego.
"Rechazamos y condenamos que estas viejas prácticas indebidas se sigan presentando dentro del Fútbol Profesional Colombiano e instamos a nuestras autoridades a investigar los hechos acá denunciados", completó Chicó.
Deportivo Cali se juega más que la clasificación a cuadrangulares frente a Boyacá Chicó. El cuadro 'azucarero' necesita seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse del descenso que lo amenaza el próximo año. Además, los directivos del club han asegurado en reiteradas ocasiones que la situación económica es tan crítica, que si no avanzan a la siguiente ronda, será bastante complicado responder con las obligaciones financieras que hay de aquí a final de año.