La Fórmula 1 se pronuncia sobre la posibilidad de un GP de Barranquilla
NoticiasRCN.com indagó con los organizadores de la categoría y obtuvo una respuesta.
Noticias RCN
11:00 a. m.
Bastante revuelo se ha generado en las redes sociales, luego que el presidente de la República, Iván Duque, lanzará un bombazo sobre la posibilidad de que Barranquilla pueda albergar en un futuro un Gran Premio de Fórmula 1. ¡Nadie se imaginaba tremendo anuncio!
Le puede interesar: ¿Será posible? Iván Duque confirmó intención de Barranquilla para ser sede de Fórmula 1.
"El alcalde Pumarejo ya ha estado en conversaciones con el equipo directivo de la Fórmula 1, y sabemos que hay que hacer unas adecuaciones, unas adaptaciones, pero se puede hacer un circuito semiurbano, en un trazado que vendrán a revisar los miembros de esta organización", aseguró Duque en un evento de la presidencia de la República.
Lo cierto es que parece una utopía llegar albergar un evento de esta magnitud, cuando no se tiene un trazado, no se tiene la infraestructura, no se sabe a qué se está enfrentando y, peor aún, nunca se ha realizado un evento de tan grandes dimensiones a nivel automovilístico en el país.
También lea: Tatiana Calderón acelera a fondo: “Quiero lograr un Top-10 en la IndyCar”.
La respuesta de la F1 al GP de Barranquilla
En NoticiasRCN.com nos comunicamos directamente con la oficina de comunicaciones de la Fórmula 1 para indagar sobre las supuestas charlas que se han tenido entre los organizadores de la categoría y el Gobierno colombiano.
“No comentamos sobre asuntos comerciales o ese tipo de discusiones”, fue la respuesta escueta de los organizadores de la F1. ¿Ese silencio tendrá algo de trasfondo o simplemente no hablan de esos aspectos?
Además: ¡Risas, ironía y cliché! Los memes sobre propuesta de sede de la Fórmula 1 en Barranquilla.
Eso sí, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se mostró muy convencido. “Hay veintidós ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de la Fórmula 1. A esos circuitos asisten 320.000 espectadores en tres días; gastan en promedio $USD600 al día y viajan desde más de 100 países. Entran 60.000 turistas internacionales en un lapso de 10 días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días y en un solo evento".