La 'pecheada' de Neymar a Roberto Tobar que afectó a Colombia y lo dejó sin trabajo en el continente
El árbitro Roberto Tobar fue sancionado por la pecheada que le pegó Neymar en el partido Brasil-Colombia.
Noticias RCN
05:20 p. m.
La Conmebol resolvió el miércoles suspender por tiempo indefinido al árbitro chileno Roberto Tobar, por haber incurrido en errores graves en la última fecha doble de la eliminatoria sudamericana al Mundial, durante el partido entre Brasil-Colombia.
Lea también: Se sobrecalentó Vélez: furiosas acusaciones contra Rueda, James, Cuadrado y Duván
El chileno Tobar fue amonestado por no haber sancionado correctamente tres acciones, dos de ellas por "Acción Antideportiva de Indisciplina" de Neymar y el "Uso Ilegal del Brazo" del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, en el partido del 11 de noviembre en que Brasil venció 1-0 a Colombia en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.
Tobar "ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido", según la decisión de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.
Le puede interesar: “Fuera Rueda, fuera Rueda”: el estadio Metropolitano coreó tras Colombia 0-0 Paraguay.
Sobre el minuto 7' del partido, Neymar se atrevió a 'pechear' al árbitro del partido por una falta sobre Colombia. El astro brasileño todo el encuentro estuvo ofendiendo al juez y solamente vio la tarjeta amarilla al final del encuentro.
Además:Reinaldo Rueda y el 2021: sus números con la Selección Colombia