Las pruebas que comprobarían el ‘arreglo’ entre Colombia y Perú rumbo a Rusia-2018
Un periodista contó la prueba reina y reveló por qué no se dijo en su momento.
Noticias RCN
06:48 p. m.
La clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Rusia-2018 fue celebrada como una oda especial. Llegar al último partido contra Perú en estado de alerta y sin el cupo a la Copa del Mundo preocupaba, pero el empate conseguido para alcanzar ese tiquete hizo que el festejo fuera con mucha alegría.
Le puede interesar: ¡Sonríe el hincha verde! Nacional anunció la renovación de tres futbolistas.
Sin embargo, ese partido tuvo un tema particular y fue la imagen de Radamel Falcao García hablando cerca del final del partido, en lo que se ha especulado era un pacto para cerrar el empate y ambos pudieron clasificar.
Este hecho le dio la vuelta al mundo, pero nunca se comprobó la veracidad de estos hechos y no hubo alguna implicación como la expulsión de alguno del Mundial o algún tipo de sanción. Ambos hicieron parte de Rusia-2018.
También lea: Lo peor pasó: Cuadrado y Juventus, eliminados de la Champions League.
¿Hubo un pacto?
Sin embargo, cinco años después se conoció una supuesta prueba en la que Colombia sí incurrió en algún tipo de pacto con Perú para cerrar el acuerdo y que ambos pudieran clasificar a la Copa del Mundo.
“Esa vez que Perú jugó y empató con Colombia 1-1, nosotros teníamos imágenes de plano cerrado de las conversaciones de la cancha. Y en un acto que no está bien, porque no hicimos lo que correspondía que es periodismo, pero dijimos 'miramos para otro lado' y no pusimos las imágenes", contó el periodista Erick Osores.
Además: “Sí fue culpa tuya, te metiste con la Clara Chía”: la gran parodia de ‘Monotonía’.
Y adicionalmente dijo: "No quisimos perjudicar y dar pie al rival. Si ponemos las imágenes podemos hundir a Perú, porque podían ir al reclamo de Chile. Hicimos mal, lo quiero reconocer públicamente. En ese momento dijimos 'metemos esta imagen, lo agarran los chilenos, se van al TAS y nos quedamos sin Mundial'. ¿Y sabes qué? No estuvo mal. Era lo que había que hacer".