Leicy Santos: "Colombia tiene ambición, va a ser un partido bonito contra España"

Leicy Santos analizó el duelo contra España por los cuartos de final de París 2024. "Tenemos la fortuna de recuperar a Mayra Ramírez", advirtió.


Leicy Santos: "Colombia tiene ambición, va a ser un partido bonito contra España"
Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 31 de 2024
05:29 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 31 de julio, la Selección Colombia Femenina hizo historia al clasificarse a sus primeros cuartos de final en unos Juegos Olímpicos. Las dirigidas por Ángelo Marsiglia fueron las mejores terceras de la fase de grupos y avanzaron de ronda. En dicha instancia se verán las caras con España. actual campeona del mundo. Leicy Santos analizó el partido contra las ibéricas.

Santos es una gran conocedora del fútbol español, pues jugó en Atlético de Madrid desde 2019 a 2024. Tuvo la oportunidad de enfrentar a figuras de 'La Roja' como Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. La número '10' de la 'tricolor' será fundamental para ir en busca de la hazaña el próximo sábado 3 de agosto, día en el las escuadras en cuestión se disputarán un tiquete a las semifinales.

Selección Colombia Femenina vs. España en París 2024: hora y dónde ver
RELACIONADO

Selección Colombia Femenina vs. España en París 2024: hora y dónde ver

La volante nacida en Santa Cruz de Lorica, de 28 años, ha logrado buenas actuaciones en territorio francés. Recordemos que anotó el segundo gol del triunfo 2-0 contra Nueva Zelanda, el cual terminó significando la clasificación. La nueva jugadora de Washington Spirit celebró el regreso de Mayra Ramírez, quien estará disponible para el duelo contra España.

Leicy Santos y el "sinsabor" que dejó la derrota contra Canadá

"Con ese sinsabor, porque obviamente sabemos del poderío de Canadá, que viene de ser la campeona olímpica. Teníamos la oportunidad de pisar fuerte, pisar duro; pero te quedas con ese sinsabor porque el partido se nos escapó por detalles y eso cuesta en torneos que son tan exigentes como este. Son rivales (junto a Francia) duros, físicos y que juegan muy directo, su mayor fortaleza es desplazar balones aéreos. Nosotras, por más que intentemos igualarlas, no vamos a poder. Por eso quisimos quitarles el balón y tener más posesión. Ellas nos han estudiado y han visto como es nuestro juego", empezó diciendo la exjugadora de Independiente Santa Fe.

Leicy Santos y su ilusión de cara al duelo contra España

"Ahora nos toca enfrentar a las actuales campeonas del mundo y es un fútbol totalmente distinto al que hemos enfrentado en los primeros tres partidos (Francia, Nueva Zelanda y Canadá. Ellas, por obvias razones son del 'tiki-taka', de jugar mucho, de tocar mucho el balón, de triangular mucho y tienen jugadoras espectaculares, a las cuales tuve la oportunidad de enfrentar en España. Va a ser un partido muy bonito. Este Colombia se levanta siempre, si algo tiene este equipo es que siempre está con esa ambición de querer más. Tenemos la fortuna de recuperar a Mayra (Ramírez) y vamos a seguir intentándolo siempre", concluyó.

Saray Villegas voló, pero no alcanzó a medalla olímpica: así le fue a la colombiana
RELACIONADO

Saray Villegas voló, pero no alcanzó a medalla olímpica: así le fue a la colombiana

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Emiliano Martínez

'Dibu' Martínez y Francia jugarán un partido aparte: "Me voy a sentir insultado"

Hace 33 minutos

PGA

Nico Echavarría conoció su grupo y horario para debutar en el Masters: jugará con excampeón

Hace 2 horas

Copa Sudamericana

Once Caldas, a romper su maldición en Chile: hora y dónde ver duelo vs. Unión Española

Hace 3 horas

Otras Noticias

Temblor en Colombia

Tembló fuerte en Colombia este 9 de abril y se sintió en varias regiones: hay reporte oficial

Un fuerte temblor se sintió en varias zonas de Colombia la mañana de este 9 de abril. El Servicio Geológico Colombiano entregó reporte.

Hace una hora

Cali

Lo trasladaron en ambulancia aérea desde Cauca a Cali, pero no lo recibieron en la clínica por sobreocupación

La Clínica Versalles anunció a través de un comunicado oficial que solamente se estarán atendiendo las urgencias vitales.

Hace una hora


Dólar en Colombia tocó su precio más alto en meses: así se cotiza HOY 9 de abril

Hace 2 horas

Cuerpo de Ruddy Pérez fue hallado por socorristas entre los escombros de la discoteca Jet Set

Hace 2 horas

Melissa Gate llegó a All-Stars sin filtro y ventiló su enemistad con Yina Calderón

Hace 3 horas