Más de 100 muertos y 250 heridos en la tragedia de discoteca Jet Set en RD
El más reciente informe de los organismos de socorro en República Dominicana reporta 133 fallecidos y 255 heridos.
Noticias RCN
06:36 a. m.
Un día después de la tragedia en República Dominicana tras el desplome del techo de la famosa discoteca Jet Set, en Santo Domingo, se conoció un nuevo balance que reporta 133 muertos y 255 heridos que fueron trasladados a diferentes centros médicos.
Entre los heridos hay una colombiana. La Cancillería informó que está atenta a la evolución de su estado de salud.
En cuanto al cantante de merengue, Rubby Pérez, hay versiones encontradas sobre su presunto fallecimiento, puesto que los organismos de emergencia de RD indican que continúa en la lista de desaparecidos, mientras que personas cercanas al artista aseguran que perdió la vida.
Rubby Pérez continúa en la lista de desaparecidos de la tragedia en discoteca
En las últimas horas, el organismo de emergencias de RD aseguró que en la lista de desaparecidos todavía continúa el cantante de merengue.
Sin embargo, sobre el mediodía del 8 de abril, tanto familiares, un productor, el mánager y también amigos cercanos del cantante informaron que había sido hallado con vida, según su hija lo encontraron cantando una de sus canciones. Horas más tarde, aseguraron que el cantante había fallecido.
El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia, aseguró la madrugada del 9 de abril que el artista no ha sido hallado.
En el caso de Rubby Pérez ningún tipo de situación. Vamos a esperar y continuaremos nosotros en la búsqueda de las personas que están ahí. Ojalá y Dios mediante los que lleguen ahí todavía tengan vida.
Tres días de luto en RD por los más de 100 fallecidos en tragedia de discoteca
A las afueras de la discoteca Jet Set, familiares de las víctimas se reúnen para obtener información de sus seres queridos.
Durante toda la noche los organismos de socorro mantuvieron las labores de rescate con la firme intención de hallar vida.
El presidente de RD, Luis Abinader, declaró tres días de duelo nacional. Al tiempo inició una investigación para determinar la causa del colapso.