Lionel Scaloni y Ricardo Gareca recibieron fuerte castigo en la Copa América: multa y suspensión

Lionel Scaloni y Ricardo Gareca, entrenadores de Argentina y Chile, fueron notificados de una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol.


Lionel Scaloni y Ricardo Gareca recibieron fuerte castigo en la Copa América 2024: multa y suspensión
Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 28 de 2024
12:37 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 28 de junio, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol emitió un comunicado el cual tuvo como protagonistas a Lionel Scaloni y Ricardo Gareca. Los entrenadores de Argentina y Chile, respectivamente, incumplieron una norma durante el 'choque' entre la 'albiceleste' y la 'roja' en la Copa América 2024. Ambos estrategas tendrán que cumplir una suspensión en un momento crítico del torneo. Sus Federaciones tendrán que hacerse cargo de una multa económica.

Argentina y Chile se vieron las caras el martes pasado en el MetLife Stadium (East Rutherford, Nueva Jersey). Los campeones defensores se impusieron por 1-0 gracias a un tardío gol de Lautaro Martínez. El duelo estuvo plagado de polémicas, pues los de Gareca reclamaron un penalti sobre Víctor Dávila, una expulsión para Rodrigo De Paul y un fuera de lugar en el gol del delantero del Inter de Milán. Andrés Matonte no atendió a las peticiones del cuadro chileno.

Selección Colombia tendría dos 'bajas' contra Costa Rica: cambios en defensa y ataque
RELACIONADO

Selección Colombia tendría dos 'bajas' contra Costa Rica: cambios en defensa y ataque

Pues bien, Lionel Messi y compañía salieron tarde al terreno de juego para disputar el segundo tiempo del encuentro ante Chile; infracción que ya habían cometido en el debut contra Canadá. Chile también hizo caso omiso a esta norma contra los canadienses y recibió las mismas amonestaciones.

¿Qué resolvió la Conmebol con Lionel Scaloni y Ricardo Gareca?

El entrenador que logró el título de Catar 2022 no podrá dirigir el compromiso de Argentina contra Perú. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió una multa de 15 mil dólares. Cabe resaltar que esta escuadra ya clasificó a los cuartos de final y presentará una nómina alterna contra la 'albirroja'. Pablo Aimar, Roberto Ayala y Wálter Samuel estarán al frente de este equipo.

Gareca y la federación chilena sufrieron las mismas sanciones. El 'Tigre' no estará presente en el duelo contra Canadá, en el cual su escuadra se jugará la clasificación.

El comunicado de Conmebol sobre Lionel Scaloni y Ricardo Gareca

Imponer una multa de 15.000 dólares por infracción a los artículos 104 y 145 del reglamento.

Suspender al oficial Lionel Scaloni por un partido por la infracción al artículo 145 del reglamento de la Conmebol Copa América USA 2024.

Advertir expresamente a la AFA y a Scaloni que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el artículo 27 del Código Disciplinario de la Conmebol y las consecuencias que de los mismos se pudieran derivar.

Selección Colombia y su último duelo contra Costa Rica: James Rodríguez fue protagonista
RELACIONADO

Selección Colombia y su último duelo contra Costa Rica: James Rodríguez fue protagonista

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Champions League

Se definieron los primeros semifinalistas de la Champions League: ¡De infarto!

Hace 2 horas

Champions League

Carlo Ancelotti ya sabe lo que es golear a Arsenal en Champions: ilusión madridista

Hace 5 horas

Champions League

IA predijo a los semifinalistas de la Champions League: así quedarían los sorpresivos cruces

Hace 6 horas

Otras Noticias

Tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo cerca de una escuela en Dallas, Texas, dejó al menos cuatro heridos

Los hechos ocurrieron cerca de la escuela secundaria Wilmer-Hutchins, hasta donde llegaron las autoridades para asegurar el área.

Hace 11 minutos

Laura Sarabia

Laura Sarabia le entregó a la Fiscalía audios y conversaciones que tuvo con Armando Benedetti

La canciller aseguró que algunos audios no han sido conocidos públicamente.

Hace 12 minutos


Estudio revela que las mascotas mejoran cuantificablemente el bienestar de las personas

Hace 28 minutos

Alerta en Bogotá por aumento de casos de Tosferina: sector Salud activó plan de control

Hace 3 horas

Dorado Tarde: resultado del último sorteo del martes 15 de abril de 2025

Hace 3 horas