Estudio revela que las mascotas mejoran cuantificablemente el bienestar de las personas
La reciente investigación reveló el impacto positivo en el bienestar y la satisfacción de los humanos con animales de compañía.

Noticias RCN
05:07 p. m.
Las sociedades actuales han logrado incorporar a las mascotas como actores activos dentro de los núcleos familiares. Por esto, cada vez es más usual que las personas tengan una gran diversidad de animales en sus hogares.
Grandes investigadores se han interesado por crear literatura animalista que busca indagar sobre los posibles impactos que tienen los animales de compañía en la vida de las personas.
Impacto positivo de las mascotas en la vida de las personas
La revista Social Indicators Research publicó un novedoso estudio, el pasado 31 de marzo, con el que demostraron, por medio de una sustanciosa investigación, los impactos en el aumento de la satisfacción y el bienestar vital de las personas que poseen perros o gatos.
En la investigación se llegó a realizar una suposición cuantificable de los beneficios que un animal supone para un cuidador. Por esto, el tener un animal se logró comparar con los grandes privilegios de ganar una suma de 90.000 dólares.
De igual manera, se realizó una encuesta para recolectar diversos datos que permitieron determinar que, de una escala del 1 a 7, la compañía de los animales logra aumentar la satisfacción vital y el bienestar humano de 3 a 4 puntos.
El impacto tanto de los perros como de los gatos en la satisfacción vital humana resulta positivo, amplio y altamente significativo. Por lo tanto, el presente artículo responde con un rotundo «sí» a la pregunta de si las mascotas, en general, son buenas para nosotros.
Perros y gatos poseen un impacto cognitivo en los humanos
Por otro lado, los investigadores de la revista hicieron especial énfasis en el análisis enfocado en perros y gatos, quienes tendrían un importante impacto en la personalidad de sus respectivos dueños.
Nuestros resultados revelan que, mientras que quienes cuidan gatos parecen ser más abiertos, quienes cuidan perros parecen ser más extrovertidos, afables y menos neuróticos.
Finalmente, la investigación concluyó con la presunción de que estos seres vivos logran tener características propias de un cuidador, cualidad innata de los humanos.