Los increíbles números de Néstor Lorenzo al frente de la Selección que ilusionan a Colombia

La ‘tricolor’ llega a la Copa América como uno de los mejores equipos, por números, del mundo. En este momento nadie cuenta con esta racha.


Néstor Lorenzo elogió a Millonarios: "Fue el mejor equipo del último año"
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 09 de 2024
02:32 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia de Néstor Lorenzo se encuentra en un momento histórico, a solo cinco partidos de igualar el récord de 27 partidos invictos establecido por Francisco Maturana entre 1992 y 1994.

¡Seguimos soñando! Colombia goleó a Estados Unidos 5-1: vea el resumen y goles
RELACIONADO

¡Seguimos soñando! Colombia goleó a Estados Unidos 5-1: vea el resumen y goles

Con 22 partidos sin conocer la derrota, el equipo ha renacido de las cenizas y se ha convertido en un serio contendiente en el escenario internacional.

Desde aquel fatídico día en febrero de 2022, cuando cayeron ante Argentina, los dirigidos por Lorenzo han demostrado una resiliencia y un espíritu de lucha inquebrantables. Bajo su mando, el equipo ha logrado victorias históricas contra potencias mundiales como Alemania, Brasil y España, recuperando así el ADN triunfador que siempre caracterizó a la Selección Colombia.

Lorenzo: El arquitecto del renacer de la Selección Colombia

La llegada de Néstor Lorenzo al banquillo tricolor marcó un punto de inflexión. Su estilo paternalista y su preocupación por el bienestar de sus jugadores han creado un ambiente de confianza y camaradería que se refleja en el campo. Lorenzo ha sabido combinar la experiencia de jugadores emblemáticos como James Rodríguez con el talento joven de una nueva generación, creando así un equipo equilibrado y competitivo.

A pesar del éxito, Lorenzo mantiene los pies en la tierra y ha reducido las expectativas de cara a la próxima Copa América. Su enfoque se centra en el presente, en cada partido, sin dejarse llevar por la euforia ni la presión de ser considerados favoritos.

El desafío de la Copa América para Colombia

La Copa América será la prueba de fuego para esta Selección Colombia renovada. El invicto, los triunfos históricos y el recambio generacional son factores que ilusionan a la afición, pero también generan una gran expectativa. Lorenzo y sus jugadores deberán demostrar que están a la altura del desafío y que pueden llevar a Colombia a lo más alto del podio continental.

La historia está en juego. La Selección Colombia está a un paso de la gloria y a cinco partidos de un récord que parecía inalcanzable. El futuro es prometedor, pero también incierto. Solo el tiempo dirá si este equipo está destinado a hacer historia y a dejar una huella imborrable en el fútbol colombiano.

Santa Fe vs. Bucaramanga: Falcao García habló sobre la gran final del FPC
RELACIONADO

Santa Fe vs. Bucaramanga: Falcao García habló sobre la gran final del FPC

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

¿James Rodríguez está inconforme en el Club León? Su DT reveló una conversación

Hace 2 horas

Liga BetPlay

Santa Fe fichó a su nueva 'joya' para la delantera en este 2025

Hace 2 horas

Liga BetPlay

Liga Betplay 2025: Así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 13, hay novedades

Hace 6 horas

Otras Noticias

Perú

Así será la ceremonia con la que se despedirá al nobel de literatura Mario Vargas Llosa

Familia de Mario Vargas Llosa confirma cómo será la ceremonia con la que despedirán al nobel de literatura.

Hace unos segundos

Bogotá

Las razones por las que juez dejó en libertad a ladrones de 'Los Altagama' en Bogotá

La decisión del juez 35 de garantías de Bogotá ha generado polémica y debate jurídico. La Fiscalía apeló la decisión y solicitó investigación de la actuación judicial.

Hace 9 minutos


Laura González no se guardó nada después de salir de la Casa de los Famosos y arremetió contra Melissa Gate

Hace 11 minutos

Así funcionarán las notarías en Colombia para esta Semana Santa: conozca los horarios

Hace 38 minutos

“El Gobierno disfruta de la omisión de socorro”: vocero de Pacientes Colombia

Hace 6 horas