Ruge el Tigre en Bogotá: los números con los que Falcao llega a vestir la camiseta de Millonarios
El histórico delantero Radamel Falcao llega a Millonarios. El samario cumplirá su sueño de niño.
Noticias RCN
01:45 p. m.
El sueño de los hinchas embajadores se hizo realidad. Radamel Falcao será el nuevo delantero de Millonarios.
En un día histórico para el fútbol colombiano, Millonarios logró cerrar un acuerdo con Falcao, un jugador que marcó un antes y después en el balompié nacional.
A sus 38 años, Falcao jugará en Millonarios, club de sus amores. Desde hace algunas semanas, se empezó a especular su llegada. Finalmente y luego de acordar varios puntos, el Tigre se pondrá la camiseta azul.
Las estadísticas que acompañan a Falcao en su llegada a Bogotá
La llegada del samario se da luego de un paso por tres años en el Rayo Vallecano. Entre 2021 y 2024, Falcao jugó 80 partidos, marcando 12 goles y dando una asistencia.
Su mejor temporada en el club fue la 2021-22. En aquella oportunidad, el Tigre disputó 25 encuentros, marcando en seis oportunidades. Sin embargo, estos números son lejanos al mejor momento que tuvo Falcao en el viejo continente.
Los goles que llevaron a Falcao a la gloria
El nombre de Falcao está escrito con letras de oro en la historia del fútbol colombiano. En más de 20 años de carrera, el samario llevó sus goles a lo más alto del deporte.
Sus primeros destellos fueron en River Plate, donde estuvo desde 2005 hasta 2009. Con el cuadro argentino, Falcao jugó 111 partidos, logrando marcar 45 goles y dando nueve asistencias.
En esos años, el goleador salió campeón del Clausura 2008. Su mejor temporada fue entre 2007 y 2008, cuando rompió la red en 19 ocasiones con 39 partidos encima. Además, hizo parte del equipo ileal del continente.
Su gran rendimiento lo llevó a ser cotizado por los grandes clubes europeos. Finalmente, su llegada al viejo continente se dio en 2009 cuando fichó por el FC Porto.
En dos temporadas, el delantero demostró su talento y se sentó en la mesa de las grandes figuras del fútbol europeo. Los aficionados del Porto vieron a Falcao marcar 72 goles en 87 encuentros.
Sus goles llevaron al cuadro portugués a ser campeón de dos ligas, dos copas, dos supercopas y una Europa League. En este último torneo salió máximo artillero con 17 tantos.
Sin embargo, en ese momento Falcao aún no había explotado todo su talento. En 2011, el Atlético de Madrid le abrió las puertas para seguir cosechando éxitos.
Con el cuadro colchonero estuvo hasta 2013. En dos temporadas, estuvo presente en 91 partidos y marcó 70 goles. Hasta hoy día, los aficionados del Atlético de Madrid recuerdan con cariño el legado que dejó Falcao.
Su mejor temporada fue la 2011-12, cuando anotó en 36 oportunidades tras disputar 50 compromisos. A nivel nacional, solamente ganó la Copa del Rey. El Tigre guardó sus mejores actuaciones para la Europa League, torneo que volvió a ganar en su primera temporada. Al año siguiente, fue la figura en la supercopa UEFA.
Su gran rendimiento lo llevó a acompañar a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el once ideal del 2012. Para ese momento, el colombiano era 'el mejor 9 del mundo'.
El paso por Europa de Falcao siguió en AS Mónaco. El fútbol francés fue testigo de sus goles en la temporada 2013-14. Si bien una lesión de ligamento cruzado lo apartó por más de seis meses de las canchas e hizo que se perdiera el Mundial 2014, en su primera temporada con los franceses marcó 11 goles en 19 partidos.
En los años posteriores, tuvo un breve paso por el fútbol inglés, jugando en el Manchester United y Chelsea. Falcao estuvo en 41 partidos en ambos equipos, anotando cinco goles.
Su calidad no acabó ahí. En 2016, el goleador retornó al Mónaco, donde estuvo tres años, llevándolo a disputar la semifinal de la Champions League y ganar la Ligue 1. En su segundo ciclo con los franceses, anotó 70 goles en 117 encuentros.
Galatasaray lo recibió en 2019. Su etapa en el fútbol turco se dio hasta 2022. Falcao participó en 43 partidos y anotó 20 goles. Su último equipo fue el Rayo Vallecano, eso quiere decir que el Tigre jugará en Colombia luego de 15 años en el viejo continente.