Luciano Pons estalló tras la derrota en Libertadores: "Los jueces estaban comprados"
El delantero del ‘poderoso’ no se quedó callado tras la polémica actuación del equipo arbitral frente a Nacional de Uruguay.
Noticias RCN
10:20 p. m.
El juego entre Nacional de Uruguay e Independiente Medellín fue uno de los más polémicos de la jornada de este miércoles 19 de abril en la Copa Libertadores, teniendo en cuenta la actuación que tuvo el equipo arbitral durante los 90 minutos, los cuales afectaron directamente al equipo colombiano al validar el gol del triunfo del club charrúa.
Al finalizar el juego y en medio de la discusión de los jugadores del ‘Poderoso’, Luciano Pons dio unas declaraciones que han comenzado a retumbar en todos Sudamérica, puesto que afirmó que los jueces estaban comprados y que beneficiaron a Nacional para que pudiera sumar los tres puntos en la Copa Libertadores.
“Los jueces estaban comprados. Por algo estaba todo el VAR rodeado por gente de Nacional. Ya nos pasó en el primer partido, si no quieren que juguemos, avisen y no venimos”, aseguró el delantero argentino en conversaciones con "Sport & Show" (Sport 8.90 AM).
Lea también: Así se vivieron los desmanes de los hinchas del Once Caldas en el estadio Palogrande
De igual forma, habló de la jugada que generó todo tipo de comentarios en el partido, afirmando que es una mano clara que el VAR no quiso pitar.
“Es mano clara (de Damiani), estoy al lado de Lucho y la pelota, si no le pegaba en la mano, le queda para agarrarla. Vimos fotos y videos después del partido y es claramente mano y no entendemos como no se cobra”, añadió el delantero del Independiente Medellín.
Por último, Luciano Pons se refirió sobre la situación de la CONMEBOL, afirmando que no es la primera vez que el arbitraje perjudica al Independiente Medellín, ya que asegura que contra Internacional (primer juego de la Copa Libertadores) también hubo polémicas arbitrales.
Puede leer: ¿La violencia provocará la cancelación del FPC? Presidente de la Dimayor, contundente
“La gente de la CONMEBOL se molesta cuando uno habla mal de ellos, pero el partido pasado nos robaron en la hora (ante Inter), hoy nos pasa de vuelta. Si quieren que no juguemos que sean claros, no venimos a pasear”, finalizó el anotador del único gol del DIM en Uruguay.
Pelea al final del partido entre jugador del DIM y Nacional
Luciano Pons explicó lo sucedido al final del juego, donde varios jugadores del equipo colombiano se lanzaron en contra de algunos miembros del cuerpo técnico del equipo uruguayo, afirmando que hubo un cruce de palabras que casi termina en golpes, teniendo en cuenta las agresiones verbales que se dijeron.
“Cuando pedíamos por el VAR, había una persona en el banco de suplentes, me dijeron que era su segundo preparador físico, insultando todo el tiempo, diciendo que éramos unos cagones, uno me puteó a mi madre y me dijo que me esperaba en el túnel para pelearme. Cuando finalizó el partido lo fui a buscar y en ningún momento apareció”, finalizó.