María Camila Osorio inició con pie derecho el Australian Open
La tenista colombiana superó la primera ronda del torneo internacional.
Noticias RCN
07:06 a. m.
Las noticias que llegan por parte de los tenistas colombianos son positivas, teniendo en cuenta que en el primer día de competencia del Australian Open, María Camila Osorio logró una importante victoria frente a la húngara Panna Udvardy, a quien derrotó 6-4 y 6-1 en un juego que duro una hora y 21 minutos.
Desde que inicio el juego, la colombiana fue la encarga de tomar el protagonismo, es por eso por lo que de entrada logró imponerse 4-1 arriba. Sin embargo, la húngara reaccionó y puso el marcador en tablas, pero a pesar del esfuerzo de la europea, Osorio se recuperó del mal momento y se impuso en el set y logró tomar la delantera.
Ya en el segundo parcial, Panna Udvardy no tuvo tiempo de reacción del gran nivel mostrado por la colombiana, la cual aprovechó los errores de la europea para ponerse 6-1 y lograr así su primera conquista en el torneo internacional.
Lea también: Novak Djokovic levantó su primer trofeo en el 2023
Este fue el tercer triunfo de la integrante del equipo Colsanitas frente a la europea, teniendo en cuenta que en el 2021 la venció en el W25 de Orlando, La Florida (Estados Unidos) y también en el torneo de Wimbledon, donde la venció 6-4-3-6 y 6-2.
Vale recordar que este fue el primer partido oficial que María Camila Osorio disputó en el 2023, pues la cucuteña tenía planeado jugar el WTA 250 Hobart, pero algunos problemas de salud hicieron que la colombiana desistiera de competir este torneo y se centrara en lo que sería el Australian Open, donde buscará quedar en la historia mundial.
Le puede interesar: Daniel Galán abandonó en el primer partido del año: preocupa para Australian Open
Próximo rival de María Camila Osorio
Tras la importante victoria, la colombiana mostró su alegría por obtener la primera victoria en Melbourne, dejando claro que es el primer paso de lo que quiere hacer en este torneo internacional.
"Es muy emocionante tener una primera victoria aquí. He viajado de muy, muy lejos para venir hasta este torneo, así que significa mucho esta victoria para mí", dijo Osorio, ahora entrenada por el español Albert Costa, ganador de Roland Garros.
En la próxima ronda le espera un duro desafío, la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y ganadora de tres Grand Slams, con la que nunca se ha enfrentado.
"Vamos a ver cómo va el miércoles... Hay que confiar en el trabajo que uno viene haciendo, me sentí jugando muy bien hoy y me siento tranquila", afirmó.