En video: el espectacular gol de Messi al 90 para darle la victoria a Inter Miami en su debut
Con un sublime tiro libre, Lionel Messi hizo vibrar a los hinchas de Inter Miami con un golazo al último minuto.
Noticias RCN
10:14 p. m.
La historia de Lionel Messi en la MLS no podría empezar de otra forma sino con una victoria y una actuación soberbia. En su debut con el Inter Miami FC, el argentino hizo gritar a la hinchada con un espectacular gol al último minuto para que su equipo se llevara el triunfo frente al Cruz Azul.
Messi fue suplente, pero ingresó a los 55 minutos de juego, con el partido 1-0 a favor de los estadounidenses. Al entrar, también recibió la cinta de capitán.
Lea además: ¿Dónde ver los partidos de Lionel Messi con el Inter Miami en Colombia?
El mexicano Uriel Antuna empató el encuentro a los 65 minutos. Ya hacia el final del encuentro, cuando parecía que todo iba a terminar en empate, el colombiano Kevin Castaño ocasionó una falta al borde del área del equipo mexicano.
Claramente, el encargado de cobrar el tiro libre fue Messi. Siendo el minuto 90+4, el argentino pateó con su magistral pierna izquierda, y el remate salió a todo el ángulo superior derecho del arco del Cruz Azul. Al tocar el balón el fondo de la red, la euforia en el estadio fue total, y Messi celebró con entusiasmo el gol junto a todos sus compañeros. David Beckham, uno de los accionistas del equipo, llegó a llorar de la emoción por el gol.
Vea el gol de Messi:
Emoción de Messi tras el gol
"Es una alegría enorme conseguir este primer triunfo después de cómo venimos en la liga", afirmó la estrella argentina, que inicia su primera aventura fuera del fútbol europeo en un equipo que ocupa la última plaza de la MLS.
"Es importante empezar a ganar, más allá de que (la Leagues Cup) es otro campeonato, para la confianza es muy bueno conseguir victorias", subrayó el capitán albiceleste en declaraciones a Apple TV+.
Messi, que lleva pocos entrenamientos en Miami, ingresó desde el banco en el minuto 54 cuando el Inter dominaba por 1-0. El mexicano Uriel Antuna igualó para Cruz Azul en el 65 y, cuando el choque se encaminaba a una resolución en la tanda de penales, apareció el genio de Rosario para dar el triunfo a los locales.
Tras ser objeto de falta en el borde del área, Messi colocó la pelota y lanzó uno de sus célebres libre directos que pasó por encima de la barrera y entró directo por la escuadra cuando el reloj marcaba el minuto 90+4.
Vea también: ¿Por qué Fernando Álvarez firmará con Montreal? El 'trampolín' que lo llevaría a Europa
"Sabía que tenía que marcar, era la última jugada del partido", recordó Messi. "Quería marcar para no llegar a los penales. Era muy importante para nosotros conseguir esta victoria".
"Lo intenté como lo hago siempre. Tuve la suerte de que pasó, que fue al arco, que el arquero no llegó y fue gol", describió.