Miguel Ángel López fue presentado para el 2022 con el Astana

Miguel Ángel López y Harold Tejada serán los dos colombianos que correrán en el 2022 con el Astana.


Miguel Ángel López fue presentado para el 2022 con el Astana
Foto: Astana

Noticias RCN

diciembre 03 de 2021
03:56 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La presentación oficial de la lista del equipo Astana Qazaqstan 2022 se llevó a cabo en el Velódromo de Saryarka en Nur-Sultan, la capital de Kazajstán. 29 ciclistas de siete países (Kazajstán, Italia, Colombia, España, Estados Unidos, Bielorrusia, Sudáfrica) representarán al Astana Qazaqstan Team en su 17ª temporada ciclista. 

Lea también: El error de Sergio Higuita que le podría costar su salida antes de tiempo del EF

Alexey Lutsenko de Kazajstán (ganador de tres carreras y séptimo en el Tour de Francia en 2021), Miguel Ángel López de Colombia (ganador de cuatro carreras en 2021, tercero en el Giro de Italia 2018 y Vuelta a España 2018 con el equipo Astana) , Vincenzo Nibali de Italia (el ganador de las tres Grandes Vueltas, el ganador de dos Giro de Italia y un Tour de Francia con el equipo Astana) y Gianni Moscon de Italia (el ganador de dos carreras y cuarto en la dramática Paris-Roubaix en 2021) fueron nombrados entre los líderes del equipo kazajo. 

Los calendarios de carreras de los líderes, así como de todos los demás corredores, serán discutidos y establecidos durante el primer campo de entrenamiento del equipo en España (del 4 al 19 de diciembre). 

Le puede interesar:Nairo Quintana no se pone límites: "El sueño del Tour sigue vigente"

Según Vinokurov  director del equipo, "el regreso de corredores como Vincenzo Nibali, Miguel Ángel López y Andrey Zeits aportará al equipo una estabilidad deportiva adicional y confianza. La llegada de Gianni Moscone, Joe Dombrowski, David De La Cruz, Valerio Conti y otros muchachos ayudará a expandir nuestros intereses y establecer nuevas metas".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América y Millonarios no pasaron del empate y Atlético Nacional se adueñó de la cima

Hace 8 horas

Liga BetPlay

América de Cali 0 - 0 Millonarios: así fue el partido de la fecha 14 de Liga BetPlay

Hace 10 horas

Champions League

Así se jugarán las semifinales de Champions League 2024/25: ¡Sin Real Madrid!

Hace 15 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Así quedó la polémica placa de nominados en La Casa de los Famosos: ¿Les funcionará el plan?

Una dinámica en la huerta cambió el juego en La Casa de los Famosos. Así quedó la polémica placa de nominados tras una estrategia que podría salir muy cara.

Hace 8 horas

Estados Unidos

Condenan a sargento (r) que intimidó extranjeros en Estados Unidos para que volvieran a su país

El sargento retirado Michael McMahon estuvo implicado en un plan que buscó la repatriación forzada.

Hace 9 horas


Así están las vías, trancones, terminales y aeropuertos para los viajeros en Semana Santa

Hace 9 horas

Super Astro Luna, último sorteo: número y signo ganador de hoy miércoles 16 de abril

Hace 10 horas

Un paso más cerca: la píldora anticonceptiva masculina muestra 99% de eficacia en animales

Hace 13 horas