Batalla campal en un partido de fútbol en Turquía
La pelea se presentó en medio del partido entre Bursaspor y Amedspor, en la fecha 25 del campeonato turco.
Noticias RCN
06:44 p. m.
Una batalla campal se vivió en el terreno de juego en la tercera división de la Liga Turca. Los hechos se presentaron en medio del partido entre Bursaspor y Amedspor, en la fecha 25 del torneo. El partido en la cancha no paró y en las tribunas los hinchas locales atacaron a los visitantes sin piedad.
Según se conoció, los hechos ocurrieron por actos de racismo y corrientes políticas, entre turcos y kurdos. Los locales agredieron a los turcos con linchamientos fascistas y la Policía detuvo a siete personas por las agresiones y por racismo en el encuentro de fútbol. También, se escucharon cánticos antikurdos en contra del equipo visitante.
Además de cánticos, la hinchada local de Bursaspor mostró en la tribuna fotografías alusivas al asesinato de figuras públicas de la región de Amedspor en 1980 y 1990.
Pero, no solamente los hinchas visitantes fueron agredidos, también los jugadores fueron impactados con monedas, botellas y hasta cuchillos fueron arrojados al campo de juego.
Le puede interesar: ¡Lamentable! Partido de fútbol en Colombia terminó en batalla campal entre sus jugadores
Por otro lado, la Policía con afán de controlar los desmanes tuvo actos desmedidos en contra de algunos hinchas. También, se conoció que la noche previa al partido los hinchas locales se tomaron el hotel donde se estaba hospedando el Amedspor y no los dejaron dormir lanzando pólvora y cantando temas racistas contra ellos.
Posteriormente, el gobernador de Bursa, provincia situada al noroeste de Turquía mencionó que tres funcionarios públicos tuvieron influencia en estos actos y fueron retirados de sus cargos y están siendo investigados por racismo abierto por los hechos ocurridos el pasado domingo 5 de marzo por la fecha 25 de la Liga Turca, entre el Bursaspor y el Amedspor de Diyarbakir.
Del mismo modo, la Fiscalía está investigando a los implicados que mostraron estas fotografías en las tribunas del estadio y otros que ingresaron a los camerinos.