Guardiola, encantado con uno de sus jugadores: “Tiene el cuerpo perfecto, muy sexy”
El entrenador se refirió al estado físico de uno de sus jugadores en el Manchester City y generó risas.
Noticias RCN
07:39 a. m.
La Premier League sigue encendida y con varios equipos en búsqueda del título. Tras el parón por la Copa del Mundo, el fútbol en Inglaterra retomó las acciones y este miércoles fue el turno para el Manchester City de Pep Guardiola, elenco que continúa prendido a los primeros lugares de la tabla y que consiguió un triunfo importante frente a Leeds.
El Manchester City resistió la presión y consiguió un valioso triunfo por 3 a 1 en su visita al Leeds United, este miércoles en el cierre de la 17ª jornada de la Premier League, lo que permite al equipo de Josep Guardiola mantenerse en el segundo puesto de la clasificación.
Le puede interesar: El botellazo que le pegó Guardiola al banco del Leeds United
El encuentro parecía ponerse cuesta arriba debido a la gran defensa que estaba mostrando el conjunto local durante toda la primera parte y no fue sino hasta la última jugada antes de llegar al descanso que Rodri encontró la anotación que dio tranquilidad a los ‘citizens’.
El español Rodri Hernández abrió al borde del descanso (45+1) el camino del triunfo a los 'citizens', rojinegros en esta ocasión por la equipación a franjas diagonales utilizada, y el noruego Erling Haaland sentenció luego con un 'doblete' (51, 64).
A pesar de la victoria, la imagen del encuentro fue protagonizada por el entrenador español Pep Guardiola, quien sorpresivamente perdió sus cabales al momento en el que su portería se vio vencida por el cuadro local y terminó pateando una botella que golpeó a una persona en el banquillo de suplentes.
Vea también: ¡Impresionante! Erling Haaland llegó a 20 goles en Premier en apenas un puñado de partidos
El City ganaba tranquilamente 3-0, pero sobre el minuto 73’ Pascal Strujik descontó para Leeds y esto desató la furia del entrenador, quien botó una botella al suelo para luego patearla sin medir su fuerza. El objeto terminó golpeando al parecer a un integrante del banquillo rival, por lo que Guardiola corrió a disculparse inmediatamente.
Al finalizar el encuentro, Pep Guardiola nuevamente tuvo protagonismo al referirse al estado físico de Kalvin Phillips, futbolista inglés que regresó del Mundial con sobrepeso tal y como lo aseguró el español hace algunos días: "No está lesionado, llegó con sobrepeso. No llegó en condiciones para entrenar y jugar. Cuando esté listo, jugará, pero lo necesitamos mucho". Sin embargo, todo parece indicar que el mediocampista ya está listo nuevamente para la competencia, pues hizo parte del banquillo de suplentes este miércoles y Guardiola bromeó con su cuerpo: "Ya tiene el cuerpo perfecto. Muy sexy", palabras que causaron risas en la rueda de prensa.
Más información: ¿A dónde irá a parar? Jorge Carrascal admitió su deseo de ir a un grande de Europa
El City suma 35 puntos y adelanta en la tabla al Newcastle (ahora tercero, con 33), que el lunes había vencido 3-0 en Leicester y le había desplazado provisionalmente del segundo puesto de la clasificación.
Pero sobre todo, el Manchester City, defensor del título, consigue no dejar escaparse más al Arsenal (líder con 40 puntos), que el lunes había vencido 3-1 al West Ham y se había distanciado en la tabla. El resultado de este miércoles deja de nuevo la diferencia entre ambos en cinco puntos a favor de los londinenses.