“Tendremos que buscar un estadio fuera de Medellín o del país”: presidente de Nacional
El presidente de Atlético Nacional aseguró que no cederá ante las exigencias económicas de ‘Los del Sur’.
Noticias RCN
08:03 a. m.
Atlético Nacional se enfrenta a una difícil situación para los próximos días alrededor del estadio en donde jugará los partidos correspondientes a Copa Libertadores y Liga BetPlay en condición de local, pues el llamado del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, es que la institución verdolaga llegue a acuerdos con la barra brava ‘Los del Sur’, sino no se les prestará más el Atanasio Girardot por los desmanes violentos que protagonizarían estos hinchas.
Este domingo 16 de abril el partido entre Atlético Nacional y América de Cali tuvo que ser aplazado debido a disturbios en la tribuna sur del Atanasio Girardot protagonizados por la barra brava del club y el presidente de la institución verdolaga, Mauricio Navarro, fue contundente acerca de la problemática que vive actualmente con este sector de la afición.
Le puede interesar: “No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no haya condiciones”: Daniel Quintero
Según explicó el presidente del club en diálogo con Win Sports, esta barra brava estaba realizando exigencias económicas bastante insólitas y ante el desacuerdo por parte de la institución para continuar pagándoles, generaron todos los disturbios registrados.
Debido a los problemas registrados, el alcalde de Medellín aseguró que no le prestaría más el estadio a Atlético Nacional de no llegar a un acuerdo con este sector de la hinchada, por lo que el presidente del club le respondió este lunes y en diálogo con Blu Radio indicó: "Si no tenemos estadio para la Liga, tenemos que buscar un estadio en la ciudad o fuera del país", dijo Navarro contundentemente, negándose a ceder ante las insólitas exigencias económicas.
Vea también: Las insólitas exigencias de ‘Los del Sur’ para no causar disturbios en el Atanasio
"En Copa Libertadores, si es el caso, tendríamos que estar viajando por Sudamérica, buscando estadio, como parias", agregó.
El presidente de la institución señaló que la idea es que exista el diálogo, pues no quieren perder once mil hinchas del equipo, pero no cederá ante la aparente obligatoriedad que han impuesto los líderes de la barra: "Aquí tiene que haber un diálogo participativo, nosotros no queremos perder once mil hinchas que siguen al equipo, pero de ahí que esto se vuelva un ejercicio obligatorio en el que toca entregar un dinero... no".