René Higuita volvió a Wembley: hace 28 años maravilló al mundo con un 'escorpión' en 'La Catedral'
René Higuita visitó Wembley, estadio en el que quedó 'inmortalizado' en la historia del fútbol al realizar una jugada de fantasía contra Inglaterra.
Noticias RCN
09:44 a. m.
El 6 de septiembre de 1995, la Selección Colombia se enfrentó con Inglaterra en Wembley. El partido terminó igualado 0-0; sin embargo, ofreció una de las jugadas más legendarias del balompié mundial. René Higuita, arquero de la 'tricolor', ejecutó el mítico 'escorpión' luego de un centro de Jamie Redknapp. Pues bien, 'El Loco' volvió este viernes a 'La Catedral'.
La 'amarilla', en ese entonces dirigida por Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, presentó una formación estelar en el emblemático estadio londinense. El entrenador antioqueño, actual DT de Águilas Doradas, alineó a los siguientes futbolistas: Higuita; José Fernando Santa, Jorge Bermúdez, Alexis Mendoza, Wilson Pérez; Hárold Lozano, Leonel Álvarez, Freddy Rincón, Carlos Valderrama; Iván René Valenciano y Faustino Asprilla.
Además: Las veces que Colombia le 'perdonó la vida' a España: una con Bilardo y la otra con Pékerman
Los 'tres leones', comandados por Terry Venables, no se guardaron nada y presentaron la siguiente formación: David Seaman; Gary Neville, Tony Adams, Stephen Howey y Graeme Le Saux; Steve McManaman, Jamie Redknapp, Paul Gascoigne, Nick Barmby y Dennis Wise; Alan Shearer.
Las dos selecciones llegaron en un momento complicado. Colombia no había superado la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos 1994 y había sufrido una dolorosa eliminación en la semifinal de la Copa América 1995 (perdió 2-0 contra Uruguay). Por su parte, Inglaterra no había disputado la cita orbital estadounidense y al año siguiente quedó eliminada en las 'semis' de la Eurocopa que albergó (Alemania se impuso en penaltis, en el recinto deportivo en cuestión).
'El Escorpión' de René Higuita: una jugada que quedó inmortalizada en Wembley
El partido estaba bastante emparejado en la 'Casa del Fútbol'. Al minuto 21', Redknapp ejecutó un centro imperfecto y terminó viajando en dirección a la humanidad del exarquero de Atlético Nacional. Higuita midió el envío y para sorpresa de todos se lanzó, elevando sus dos piernas. Conectó de manera impecable el balón y desvió el peligro.
El icónico guardavallas colombiano se ganó una ovación por parte de Wembley y la transmisión del partido enfocó el banquillo inglés, que no pudo contener las risas y el asombro por la increíble maniobra.