Fin de la gran historia: Federer jugó su último partido de tenis
El suizo cerró su carrera en la Laver Cup jugando junto a Rafael Nadal el partido de dobles ante Sock y Tiafoe.
Noticias RCN
06:29 p. m.
Se terminó la leyenda de quizás el tenista más grande la historia. Roger Federer jugó su último partido de tenis profesional este viernes en la Laver Cup. El suizo cerró su carrera con una derrota, pero dando un espectáculo que será interminable porque el recuerdo de su talento se queda en el recuerdo.
Junto con Rafael Nadal enfrentaron en el duelo de dobles a Sock y Tiafoe, en un partido muy parejo, lleno de emociones y esa tensión de no querer que se terminara porque esa última bola iba representar el final de una historia de grandeza.
Lee también: Los diez partidos legendarios de Roger Federer
La dureza del show en la cancha se complementaba de forma perfecta con la locura del publico en las gradas, la fiesta en medio de la solemnidad del momento de ver a Federer jugar por última vez junto a su mayor rival, pero también un amigo que lo hizo ser mejor.
Londres fue la sede para despedir al suizo en un partido muy disputado, un juego de dobles de alto nivel en el que claramente el tenista de 41 ya no estaba en su mejor momento, pero que la calidad de su talento le permitió incluso hacer cruzar una bola entre el estrecho de la red y su base. Un espectáculo que una generación pudo disfrutar y hoy puso punto final.
Federer dice adiós
En Laver Cup se enfrentan los mejores de Europa contra el Resto del Mundo, un torneo que es más un show de alto nivel para los espectadores y en el que este año Federer estuvo acompañado de los tres grandes que lo acompañaron en su mejor momento: Nadal, Murray y Djokovic.
El resultado. Números para la anécdota, porque en la cancha la gente pudo disfrutar de todo el talento que vimos durante este siglo. Un primer set contundente para Federer y Nadal con un 6-4. Luego una segunda parte más aguerrida, que se fue a tie-break y se lo llevaron los norteamericanos por 7-6.
Mire también: La humanización de un Dios: ¡oda a Roger Federer!
Finalmente, un Match break definitivo. Punto de cada lado. Aplausos en las gradas por cada genialidad de Federer y Nadal. Y la ganas de que nunca se acabara. El suizo tuvo un match-point en sus manos, pero lo desaprovechó. Pero luego Sock no lo hizo y sentenció todo con un 11-9 para darle el punto al Resto del Mundo.
El más grande se va. Mil gracias Roger Federer por tanto tenis. Mil gracias por ser el ejemplo de un deportista y ser humano integral. Adiós, su majestad.