¿Suficiente castigo? Dimayor confirmó la sanción que tendrá el Estadio Manuel Murillo Toro
El máximo ente del fútbol colombiano confirmó sanción al estadio de Ibagué y a Alejandro Montenegro, hincha agresor.
Noticias RCN
10:25 a. m.
Luego de escuchar las versiones de los hechos y reunirse en varias oportunidades, el Comité Disciplinario de la Dimayor dio a conocer la sanción que tendrá el Estadio Manuel Murillo Toro y Alejandro Montenegro, hincha que ingresó al terreno de juego en el partido entre el Deportes Tolima vs. Millonarios y agredió a Daniel Cataño.
A penas se dio a conocer la decisión, varios entes del fútbol han mostrado su desacuerdo por la sanción que se le impuso, pues la Dimayor confirmo que la plaza será sancionada con cuatro fechas a puerta cerrada y una multa para el Deportes Tolima que supera los 10 millones de pesos.
Vea también: Oficial: Dimayor sancionó fuertemente a Daniel Cataño por responder la agresión del hincha
"Sancionar al Club Deportes TolimaS.A. con cuatro (4) fechas de suspensión total de la plaza y multa de doce millones setecientos sesenta mil pesos ($12.760.000)por incurrir en la infracción descrita en los numerales1, 4, 5,6, 7, 8 y 9 del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (en adelante “CDU de la FCF”); en el partido programado por la 4ª fecha de la LigaBetPlay DIMAYOR I2023, contra el Club Azul & Blanco Millonarios F.C.S.A", aseguró en la resolución la Dimayor.
La decisión se tomó luego de analizar detalladamente las pruebas propuestas por ambos equipos, incluyendo la agresión al bus de Millonarios y la invasión del terreno de juego del hincha del Deportes Tolima, quien burló la seguridad del escenario deportivo.
Puede leer: Capitanes del FPC se unen y “no aceptan” ninguna sanción para Daniel Cataño
Sanción para Alejandro Montenegro
Por otro lado, el máximo ente del fútbol colombiano confirmó la sanción que la Alcaldía de Ibagué le impuso Alejandro Montenegro, el cual no podrá ingresar por tres años a ningún estadio del país y tendrá que pagar la suma de 23.000.000 de pesos como multa.
"(La Comisión) hace un llamado para que desde los órganos competentes de la Dimayor y de los clubes profesionales que oficien como locales, se garantice que la misma se haga efectiva a la totalidad de los estadios del país en los que se disputen las competencias que componen el Fútbol Profesional Colombiano", agregó la Dimayor.