¿A qué juega Néstor Lorenzo, el nuevo técnico de la Selección Colombia?
El nuevo seleccionador fue el asistente de José Pékerman en el equipo nacional. Lo analizamos.
Noticias RCN
07:13 p. m.
Para todos fue una sorpresa, pese a que los rumores eran muy grandes. Muchos soñaban con Marcelo Gallardo, Marcelo Bielsa y hasta Carlo Ancelotti, pero terminó siendo el argentino Néstor Lorenzo el encargado de tomar las riendas de la Selección Colombia, tras la eliminación del Mundial de Catar-2022.
Le puede interesar: Oficial: Néstor Lorenzo es nuevo entrenador de la Selección Colombia.
El argentino de 56 años de edad será el encargado de darle vida a un equipo, que fue sintiendo las bajas de una de sus épocas más doradas, en las que los nombres de Radamel Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, entre otros, hacían vibrar a un país.
Y es que uno de los objetivos más importantes será volver a unir a un equipo que nunca encontró la idea, tras la salida de Pékerman. Ni con Carlos Queiroz, ni con Reinaldo Rueda se pudo aceitar ese andamiaje. Además, ver los nuevos valores para llevarlos a una nueva época de gloria.
También lea: "En el FPC hay muchas cometas" – De Primera.
¿A qué juegan los equipos de Néstor Lorenzo?
El DT argentino llega a la Selección Colombia, tras dirigir en Melgar de Perú y de llevar una larga trayectoria como asistente de José Pékerman. Es de esos entrenadores que no tienen mucha experiencia, pero que sueña en grande con conceptos con el ADN aguerrido de su país.
La intensidad es su estilo. Su idea táctica siempre será la de cubrir muy bien los espacios del campo y poder imponer presencia física, con sensibilidad táctica. Para él, el fútbol moderno es un arte.
Además: ¡Jugada maestra! Empresario de James podría poner al colombiano en el fútbol español.
Por otro lado, el equilibrio es importante para Lorenzo. Sabe que la presión alta y en bloque es muy importante. Eso sí, la seguridad defensiva es una premisa para poder salir en la ofensiva.
A Lorenzo le encanta tener tres futbolistas en el ataque. Le gusta que sus extremos tengan mucha picardía. Es de muchos cambios de frente para aprovechar la velocidad de estos futbolistas, en este caso serían Luis Díaz y Luis Sinisterra. El cambio de orientación es su sello.
Otro tema claro para Néstor Lorenzo es que la elaboración comienza desde el arquero. En sus planteamientos intenta que siempre el arquero sea el que inicie con el primer pase y, a partir de ahí, la construcción de juego para luego buscar al extremo.