¡El sueño del Mundial! Selección Colombia logró su primera victoria en el cuadrangular final en Uruguay

El equipo femenino Sub-17 derrotó a Paraguay 2 goles por 0 y suma sus primeros tres puntos.


Selección Colombia Sub-17
Foto: FCF

Noticias RCN

marzo 13 de 2022
08:32 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sigue la buena actuación de la Selección Colombia femenina Sub-17 en el Sudamericano que se disputa en Uruguay, en esta oportunidad, las dirigidas por Carlos Paniagua lograron sumar sus primeros tres puntos en el cuadrangular final, al superar a la Selección de Paraguay por la mínima diferencia.

Las ‘cafeteras’ lograron la ventaja muy temprano en el partido, luego de una jugada de costado que centró la jugadora Yessica Muñoz y muy bien pudo capitalizar de cabeza la goleadora del equipo Gabriela Rodríguez, para que el balón englobara al guardameta de Paraguay y poner el primer y único gol del partido.

Lea también: Las tres sedes de la Copa América Femenina 2022 en Colombia

Minutos más tarde, las ‘guaranís’ fueron a buscar el empate y comenzaron a inquietar el arco del guardameta Luisa Agudelo, quien se comportó muy bien las veces que fue exigida por las paraguayas. En el minuto 25 la juez central, no pito un penal claro de la defensa central Ana María Guzmán, sobre la delantera ‘rojiblanca’.

Ya para el segundo tiempo, la Selección de Paraguay dejó algunos espacios en la zona defensiva, que fueron muy bien aprovechados por el ataque colombiano, pero lastimosamente no logró alargar la ventaja por la gran actuación de la arquera paraguaya, que evitó que su arco fuera derrotado en más ocasiones.

Lea también: Yoreli Rincón no se guardó nada contra la FCF: "Nos daban la ropa que sobraba del equipo masculino"

Finalizando el partido, la delantera Linda Caicedo logró poner el segundo para la Selección Colombia y, así, asegurar el segundo lugar del cuadrangular, teniendo en cuenta que en primera hora la Selección de Brasil, goleó 8 goles por 0 a la Selección de Chile.

Próximo partido de la Selección Colombia en el Sudamericano.

El próximo partido de las dirigidas por Carlos Paniagua será el próximo miércoles 16 de marzo, al momento que enfrente a la Selección de Chile, a las 4:00 PM (horacolombiana) en el segundo partido del cuadrangular, mientras que Brasil y Paraguay se enfrentarán a segunda hora.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luis Díaz

Mane Díaz encendió los rumores sobre el futuro de ‘Lucho’ en Liverpool

Hace 14 minutos

Selección Colombia

Colombia vs. Perú: ¿cuándo salen a la venta y cuánto valen las boletas para el partido?

Hace 2 horas

FC Barcelona

Barcelona vs. Inter, semifinal de Champions: hora y canal para ver en Colombia

Hace 3 horas

Otras Noticias

Soledad

¿Qué pasó con el Centro de Desarrollo Infantil en Soledad? Se esfumaron $3.900 millones

El centro de Desarrollo Infantil de Buena Esperanza fue entregado en 2015, pero jamás abrió sus puertas.

Hace 17 minutos

Educación

Ranking de las 25 mejores universidades de Colombia: hay sorpresas en el listado

Una de las grandes novedades de ese listado fue el descenso de la Universidad de los Andes

Hace 2 horas


Explosión en complejo residencial del norte de China deja un muerto y 21 heridos

Hace 2 horas

Fuerte pelea a altas horas de la noche en la Casa de los Famosos: estos fueron los participantes involucrados

Hace 3 horas

Mosquito trasmisor de la fiebre amarilla: este es ciclo de vida y comportamiento del aedes aegypti

Hace 13 horas