Tras su paso por Irán, Carlos Queiroz dirigirá a una selección mundialista
El técnico portugués que estuvo en la Selección Colombia no pudo pasar la primera ronda en el Mundial de Catar 2022.
Noticias RCN
01:16 p. m.
El técnico portugués Carlos Queiroz fue nombrado como nuevo seleccionador nacional de Catar en reemplazo de Félix Sánchez, quien logró el campeonato en la Copa de Asia 2019 y dirigió a los anfitriones del Mundial.
Lea también: La “cárcel” de los hinchas en el Mundial de Catar
La selección de fútbol de Catar quiere olvidar la mala presentación que hicieron en el Mundial quedando eliminados en la primera fase, siendo derrotados por Ecuador, Países Bajos y Senegal. Por esta razón, fue anunciado públicamente el técnico de 69 años que ha dirigido a Portugal, Emiratos Árabes, Sudáfrica, Irán, Colombia y Egipto.
De esta manera, Queiroz dirigirá a esta selección y su primer reto será la próxima Copa Oro 2023, que se llevará a cabo en Estados Unidos en el verano. Posteriormente, deberá defender el campeonato asiático que se jugará en enero de 2024.
Queiroz, ha participado en cinco ocasiones en mundiales de fútbol: tres al mando de Irán, una con Sudáfrica y otra con Portugal. Además de ello, el portugués fue asistente de Álex Ferguson en el Manchester United y técnico en el Real Madrid, en donde tuvo una mala temporada y no pudo dirigir a las estrellas de esa época como Casillas, Zidane, Figo, Roberto Carlos, Beckham, Raúl y Ronaldo.
Este entrenador también dirigió a la Selección Colombia, en donde dirigió 18 partidos en los cuales ganó 9, empató 4 y perdió 5, con un porcentaje de rendimiento del 59.26%.
Le puede interesar: Queiroz y más secretos de salida de Colombia: "La cabeza de los jugadores no estaba bien"
Con la selección de Irán no logró una buena participación en el Mundial y fueron derrotados por goleada 6-2 ante Inglaterra y 1-0 contra Estados Unidos. Además de lo futbolístico, también tuvo que afrontar una situación política complicada, en la que los jugadores protestaron de algunas maneras: una de ellas fue no cantar el himno de su país, tema polémico en todas las ruedas de prensa que tuvo que dar Queiroz.