¡De héroe a Villano! Federico Vera metió un autogol para el empate de Junior con Unión
En dos minutos del primer tiempo, Federico Vera abrió el marcador para Unión, pero en poco tiempo marcó un autogol para el empate parcial del Junior.
Noticias RCN
05:34 p. m.
Comenzó bastante movido el partido entre Unión de Santa Fe y Junior de Barranquilla, por la primera fecha del grupo H de la Copa Sudamericana y en el que apareció como gran figura el lateral argentino Federico Vera.
Mire acá: ¿Se visten de nuevo de azul? Junior estaría pensando en salir de Uribe y Giraldo
A penas el balón rodó en el estadio 15 de Abril, el 'tatengue' fue agresivo y puso muchos hombres en ataque para llegar con fuerza al área rival. En esa medida, consiguió el objetivo de abrir el marcador en el amanecer del compromiso.
Tras un tiro de esquina, Unión sumó hombres en ataque, Fredy Hinestroza despejó el balón, pero el cuadro argentino recuperó el baló y de nuevo fue directo al área. Un jugador envío un centro peligroso cerca de Sebastián Viera y luego de una serie de rebotes, el balón cayó en los pies de Federico Vera, quien controló y remató de pierna derecha esquinado al palo de la mano izquierda del arquero uruguayo.
Arranque furioso de Unión que impulsó a Junior a salir de su campo y buscar el empate rápido. Los espacios eran pocos, pues el 'tatengue' defendía bien con líneas adelantadas y cerrando huecos, y en ese ámbito, con gran inteligencia, Jorge Arias supo romper el esquema defensivo rival con un pelotazo en largo y bien ejecutado.
El defensor central envió el balón profundo hacia Gabriel Fuentes, quien recibió en el área de Unión, luego desbordó y sobre la raya final, metió un pase atrás para Miguel Ángel Borja, pero para evitar que el goleador impactara la pelota, de nuevo el lateral Vera apareció para cortar el pase, pero terminó desviando el balón en su propio arco.
Además: ¡El retorno del campeón! América de Cali confirmó la vuelta de Alexandre Guimaraes
Empate 1-1 de momento para Junior de Barranquilla y en menos de 10 minutos de partido, en busca de su objetivo de sumar puntos en Argentina para quedar bien posicionado en el grupo H de la Copa Sudamericana, en el que también están Fluminense y Oriente Petrolero.