"¡Que se vayan todos!": hinchas de Nacional se reunieron en el Atanasio, tras la penosa eliminación
Una multitudinaria afición 'verdolaga' se conglomeró a las afueras del 'coloso de la 74' y le manifestaron su malestar a la plantilla de Atlético Nacional.
Noticias RCN
10:47 p. m.
Este miércoles 28 de febrero, Atlético Nacional sufrió una de las eliminaciones más vergonzosas en su historia. Club Nacional se impuso por 0-3 en el Atanasio Girardot (0-4 en el marcador global) y avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2024. La hinchada 'verdolaga' se reunió a las afueras del 'coloso de la 74' y manifestó su inconformidad por los pésimos resultados.
En el día en el que se anunció la llegada de Pablo Repetto, el 'verde' de Antioquia tenía la ilusión de remontarle la serie a 'El Tricolor' y quedar a un triunfo de llegar a la fase de grupos de 'la gloria eterna'. Sin embargo, no pudieron darle la alegría a los miles de hinchas que llegaron al estadio.
El equipo que dirigió Juan Camilo Pérez fue ampliamente superado por el conjunto paraguayo. Bernardo Espinosa, Pablo Ceppelini, Santiago Rojas, Eric Ramírez y los demás estelares fichajes que anunció el 'rey de copas' no tuvieron ninguna incidencia para revertir la historia.
Puede ver: ¿Era penalti para Nacional?: video de la jugada que no revisó Wilton Sampaio en Copa Libertadores
De hecho, el arquero paraguayo quedó retratado en los primeros dos goles del Club Nacional. Rojas, quien se hizo conocer en el balompié colombiano luego de su bochornosa expulsión contra Millonarios, quedó mal parado en el tiro libre de Juan Fernando Alfaro y le complicó la situación al 'verde'. En el gol de Rodrigo Arévalo, midió mal un centro y le entregó el balón al rival. Facundo Velazco liquidó el compromiso desde los 'doce pasos'.
La furia de la hinchada de Atlético Nacional tras la penosa eliminación
El hincha del 'verde' pasó una noche para el olvido. Al minuto 73', después del segundo gol del conjunto 'guaraní', varios seguidores empezaron a movilizarse a las salidas del Atanasio Girardot. A lo largo del partido entonaron barras exigiéndole ritmo y entrega a los jugadores, la cual nunca llegó.
A la salida del estadio paisa, miles de hinchas se reunieron cerca del camerino de Nacional y cantaron: "¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!".