Los vándalos se apoderaron de los escenarios deportivos en Colombia: hechos en el 2024
Lastimosamente, la violencia ha hecho que la pelota en el fútbol colombiano se vea manchada.
Noticias RCN
03:04 p. m.
En las últimas horas, la violencia en el fútbol colombiano se ha convertido en el tema de conversación en todo Colombia, esto teniendo en cuenta los actos delincuenciales que se presentaron en el compromiso entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla en la ciudad de Medellín, el cual dejó 22 heridos.
Sin embargo, lo ocurrido en la ciudad de Medellín no ha sido el único acto vandálico que se ha presentado en el fútbol colombiano durante el 2024, pues la ciudad de Bogotá, Cali e Ibagué también han sido protagonistas de la violencia en el FPC, lo que ha hecho que las familias se alejen de los escenarios deportivos.
“El trapo”, el principal factor de violencia en el fútbol colombiano
Uno de los primeros hechos de violencia que se presentó en el fútbol colombiano en el 2024 fue el 16 de marzo. En esa oportunidad, el escenario protagonista fue el estadio Nemesio Camacho El Campín, al momento que hinchas del Deportes Tolima e Independiente Santa Fe se enfrentaron por el robo de una bandera o “trapo”.
En dicho partido, los hinchas se enfrentaron con palos, puños, sillas y puñales dentro del escenario deportivo, sin embargo, la autoridad logró tener control de la situación, y luego de unos minutos de tensión en las tribunas, volvió a rodar la pelota en el ‘Coloso’ de la 57, dejando a varias familias y niños afectados.
Ahora, seis meses después, el robo de una bandera volvió ocasionar caos en el fútbol colombiano. El escenario protagonista fue el estadio Atanasio Girardot, que fue testigo de como hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se pelean por una bandera, lo que hizo que se viviera pánico entre todos los aficionados en la ciudad de Medellín.
Lo más alarmante es la cantidad de armas blancas (52) que se encontraron entre los hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, lo que hizo que varios aficionados de ambos equipos sufrieran heridas de gravedad y que los pasillos del Atanasio Girardot se convirtiera en una sala de urgencias.
Cali e Ibagué no se quedan atrás con los actos de violencia en el FPC
Otros de los actos de violencia que han alarmado el fútbol colombiano han ocurrido en la ciudad de Cali e Ibagué. En la ciudad musical de Colombia, hace algunas semanas, un aficionado del Deportivo Cali, quien ingresó como infiltrado al Manuel Murillo Toro, agredió con un arma blanca a un hincha del Deportes Tolima, lo que ocasionó el rechazo de todos los aficionados de Vinotinto & Oro.
El último acto que ha hecho que las autoridades del fútbol colombiano prendan todas las alarmas ocurrió el 21 de septiembre, en pleno compromiso entre Deportivo Cali y Equidad Seguros, donde lamentablemente, Win Sports no pudo terminar la transmisión del compromiso por los actos delincuenciales de los hinchas del equipo azucarero, quienes agredieron al personal técnico del canal que tiene los derechos del FPC.
Pero esto no son los únicos actos de violencia que se han presentado en el 2024 en el fútbol colombiano, pues son muchos más que se han vivido alrededor de los escenarios deportivos y que de una u otra manera aleja a los niños y familias que viven la pasión del fútbol, y que dejan a los delincuentes (no importa el color de la camiseta) libres y sin ninguna consecuencia por sus actos en los eventos deportivos.