¿A quiénes embargará la Secretaría de Movilidad? La entidad anunció sanciones dejando a muchos en alerta
La Secretaría de Movilidad anunció que embargará aproximadamente 80.000 cuentas bancarias de ciudadanos que no han pagado sus multas de tránsito.

Noticias RCN
06:56 p. m.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó a la opinión pública que, a partir de marzo, se iniciará el embargo de aproximadamente 80.000 cuentas bancarias de ciudadanos que no han pagado sus multas de tránsito.
Esta medida según la entidad se adopta tras agotar los procesos administrativos correspondientes y busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones pendientes.
Secretaría de Movilidad de Bogotá embargará a morosos que fueron notificados
Antes de proceder con el embargo, la Secretaría de Movilidad notificó a los infractores e hizo un llamado para que se pusieran al día con sus deudas.
Sin embargo, tras el vencimiento de los plazos legales sin respuesta por parte de los deudores, se activó el proceso de cobro coactivo, el cual permite embargar bienes y productos financieros de los infractores.
En este caso, la entidad determinó que las medidas se centrarán en el embargo de cuentas de ahorro y corrientes de los ciudadanos con deudas pendientes, conforme a lo establecido por la ley.
Recomendaciones de la Secretaría de Movilidad para los infractores
Para evitar sanciones y embargos, la Secretaría de Movilidad recomienda a los ciudadanos verificar su estado de cuenta y realizar los pagos correspondientes, ya que las multas pueden generar intereses y otros costos adicionales si no se cancelan a tiempo, lo que incrementa el valor de la deuda.
Los pagos pueden efectuarse a través del sitio web oficial de la Secretaría de Movilidad utilizando la opción de Pago de Comparendos mediante PSE o descargando el volante de pago para realizar la transacción en entidades bancarias autorizadas como el Banco de Occidente y Caja Social.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá enfatizó la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar sanciones, cuidar de nuestros seres queridos y garantizar la seguridad vial en todas las calles de la capital colombiana.