Siga estas recomendaciones para consumir menos energía en casa
Ahorrar energía en lo que siempre queremos, por esto, le traemos una serie de recomendaciones para que las ponga en práctica y pueda lograrlo.
Noticias RCN
10:12 p. m.
Tener una vida fácil y óptima es lo que todos queremos, por esto, cada vez en nuestros hogares contamos con más dispositivos electrónicos, entre estos: artículos para el hogar, belleza y telecomunicaciones.
Pero, si bien estos nos facilitan el día a día, también generan que su uso excesivo incremente el consumo de la energía y esto afecte de forma directa nuestro bolsillo. Por esta razón, te traemos una serie de recomendaciones para que no pague tanto en recibo de energía y también, contribuya a colaborar con el medio ambiente.
- Uso de sensores en movimiento: situar estos en lugares estratégicos de la casa permitirá que se reduzca el uso de energía debido a que detectan cuando una persona ingresa o sale de un espacio para encender la luz o apagarla.
- Utilizar luces LED: este tipo de luces duran más tiempo y no consumen tanta energía. Además, vienen en distintos colores y diseños para que logre un ambiente diferente y acogedor.
- Apague las luces: aunque parezca lo más obvio, muchas veces no tenemos la costumbre de apagar las luces cuando salimos de nuestra habitación, por ejemplo. Entonces, obtén el hábito de apagarlas y seguramente se minimizarán costos en la facturación.
Lea, también: ¿Cómo eliminar fácilmente a intrusos que están conectados a su red WiFi?
- Uso de luces de tarea: para iluminar áreas específicas como por ejemplo de estudio, use luces que abarquen solo el espacio que usted está usando. Si enciende por ejemplo la luz de la habitación pero requiere solo donde está el escritorio y su computador, no use la luz habitual. Póngalo en práctica y seguramente ahorrará dinero.
- Iluminación natural: en su casa mantenga cortinas y persianas abiertas para que la luz solar ingrese. Es esta una forma eficiente y perfecta para iluminar el hogar.
- Uso de programadores: con este usted podrá elegir la hora en la que se encienden y apagan las luces. Entonces, si a usted es de los que se les olvida apagarlas esta se convierte en una buena opción.
Si usted pone en práctica los anteriores consejos seguramente el valor del próximo recibo de energía le llegará más económico. Todo es cuestión de concientizarnos en la importancia de cuidar nuestro bolsillo y el medio ambiente.