'El carpintero cumplido', emprendimiento que reúne diseño y puntualidad
Eduardo Lloreda busca cambiar el estereotipo de los carpinteros en Colombia al mezclar el buen trabajo con las entregas a tiempo.
Karol Tovar
11:36 a. m.
Eduardo Lloreda es un diseñador industrial que creó 'El Carpintero Cumplido' como la evolución de otro emprendimiento. Su idea surgió después de comenzar a realizar muebles para su hogar, cautivando así a sus amigos con sus diseños.
Puede leer: Tati Uribe, la joven que ayuda a emprendedores a crecer en redes sociales
“La idea surgió hace 5 años y fue una evolución de un proyecto que tenía, que era de gafas de madera, ahí fue donde comencé a conocer el tema... En una ocasión hice algunos muebles para mi casa y los publiqué en redes sociales, algunos amigos comenzaron a preguntarme por eso y ahí empezó todo el tema del 'Carpintero cumplido'”.
Los retos para emprender
El tema del dinero, muchas veces, es un problema para los emprendimientos; sin embargo, para Lloreda no fue un impedimento, puesto que con micropréstamos de familiares logró sacar adelante su empresa.
Conseguir el personal capacitado en carpintería, con experiencia en la manipulación y creación de muebles, fue difícil para Lloreda, pues fue una verdadera labor conseguir trabajadores cumplidos. Conformar un equipo y confiar en ellos, fue complicado al principio, ya que, conseguir personal responsable en este sector era complicado.
Lea, además: Lo que debe tener en cuenta si tiene una idea de negocio para emprender
“Eso fue lo más difícil y, de hecho, eso es lo más difícil de un proyecto como 'El carpintero cumplido', armar un equipo en el que se pueda confiar, gente que tenga atención al detalle, que sean responsables, y más en un sector que ya conocemos que es el del mueble y la carpintería en Colombia”, indicó Lloreda.
Con 'El Carpintero Cumplido', Eduardo Lloreda espera cambiar el imaginario que en Latinoamérica, principalmente en Colombia, tienen sobre los carpinteros. Actualmente 'El Carpintero Cumplido' cuenta con 10 diseñadores y 12 ebanistas. Se esperan que este sea un espacio para capacitar personas en la manipulación de madera y que así más personas se puedan interesar en el sector de la carpintería y el diseño.