¿Por qué se está encareciendo comprar vivienda en Chía y Cajicá?
Los municipios al norte de Bogotá se han convertido en un punto atractivo para los interesados en comprar vivienda.
Noticias RCN
07:18 a. m.
El mercado de compra de vivienda a las afueras de la capital se ha convertido en una zona atractiva para muchos ciudadanos que buscan adquirir una propiedad con condiciones más competitivas que la comercialización de inmuebles al interior de Bogotá.
Chía y Cajicá son municipios que en la última década han incrementado rápidamente su urbanización, el número de proyectos inmobiliarios se ha multiplicado debido al interés que se ha despertado por La Sabana de Bogotá, no solo por sus condiciones de calidad de vida, sino por ejemplo, comprar en este sector puede representar hasta una reducción del 20% en tiempos de pago de la vivienda.
Además, el costo una casa o apartamento es muy atractivo, según Home Capital Outlet, se pueden encontrar espacios más grandes por un menor presupuesto que al interior de la capital, con un ahorro aproximado del 17% y un área hasta 35% más amplio.
De acuerdo con un informe de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), más de 90 mil ciudadanos están interesados en adquirid vivienda en Cundinamarca y los sitios más apetecidos son Chía (20.7%), Soacha (19.4%) y Cajicá (19.2%).
Puede leer:Advierten que el impuesto predial podría dispararse en Colombia, ¿por qué?
Sin embargo, el desarrollo industrial que se ha producido en la salida de Bogotá hacia el norte, especialmente la construcción empresarial ha generado que este sector se valorice rápidamente. Además, la ampliación de la autopista norte de Bogotá y los proyectos viales programados han hecho que muchas personas decidan trasladarse a esta zona.
Además: El top cinco de los carros más vendidos en Colombia
Sin embargo, en una coyuntura de alza de tasas de interés como la que atraviesa el país este punto que había sido atractivo para los compradores puede no ser una certeza en este momento. Pues ese ahorro del 10% o 20% en el pago del inmueble puede extenderse por los altos índices de interés que pagarán los proyectos actuales.