Los seis peajes que quedan por encima de $20.000 para automóviles en Colombia

Con el incremento en las tarifas de peajes, seis de ellos quedarán por encima de $20.000 para automóviles.


Peajes
Foto: Procuraduría General de la Nación

Noticias RCN

agosto 02 de 2024
12:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Transporte, a través de una resolución, dio a conocer en los últimos días el aumento en las tarifas de los peajes en Colombia a partir de este jueves primero de agosto, lo que representa modificaciones en cada uno de los viajes de los colombianos alrededor de todo el territorio nacional.

“Incrementar, a partir del 1 de agosto de 2024, el 4,64 %, las tarifas de peaje de los vehículos que transiten por el territorio nacional por las estaciones a cargo del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)”, se lee en la resolución del Ministerio.

Así quedó el precio de los peajes en la vía Bogotá - Villavicencio
RELACIONADO

Así quedó el precio de los peajes en la vía Bogotá - Villavicencio

Peajes más costosos de Colombia

Tras el ajuste en las tarifas en todos los peajes del país por orden del Gobierno Nacional, seis de ellos superan la cifra de $20.000.

De acuerdo con un informe de La República, los peajes de la ANI fueron los que más altos quedaron para los colombianos.

Inicialmente el más costoso para los vehículos de categoría 1 es el Pipiral, el cual pertenece al proyecto de iniciativa privada Chirajara-Fundadores en la vía Bogotá-Villavicencio que tiene un costo de $24.000.

Así quedan las nuevas tarifas de peajes en Colombia tras aumento del 4,64%
RELACIONADO

Así quedan las nuevas tarifas de peajes en Colombia tras aumento del 4,64%

En segundo lugar aparece un peaje en Antioquia, el cual está ubicado en la Autopista al Mar 2 Fuemia y que tiene un costo de $23.900 con el incremento que se realizó.

En Caldas, en la Autopista Conexión Pacífico 3 Guaico, aparece el tercer peaje más costoso de Colombia con un valor de $22.000; en cuarto lugar la Autopista al Mar 1 Aburrá, en Antioquia con un costo de $21.500; en quinto lugar en Norte de Santander el peaje de Pamplona-Cúcuta Pamplonita tiene un costo de $21.000.

Anuncian aumento en las tarifas de peajes del Invías y la ANI desde el 1 de agosto
RELACIONADO

Anuncian aumento en las tarifas de peajes del Invías y la ANI desde el 1 de agosto

Finalmente, en Quindío aparece el sexto peaje más costoso de Colombia en Armenia-Pereira-Manizales Circasia con un precio de $20.100.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Migrantes enfrentarán grave multa por no cumplir con registro obligatorio en EE. UU.

Hace 2 horas

Resultados lotería

Super Astro Luna: número y signo ganador del sorteo de hoy miércoles 9 de abril

Hace 2 horas

Licencia de conducción

Advertencia a conductores en Colombia: Este es el medicamento que impediría renovar su licencia de conducción

Hace 4 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Melissa Gate fue contundente y nominó desde la Casa de los Famosos All Stars: estos fueron sus señalados

La creadora de contenido colombiana no se guardó nada y dio sus razones desde Estados Unidos.

Hace 17 minutos

CNE

¿Fuego amigo en Colombia Justas Libres por elección de magistrado del CNE?

Álvaro Echeverry, fue elegido para llegar como magistrado al tribunal. Su partido anunció acciones legales en contra de esta decisión.

Hace 19 minutos


Colombia aplastó a Venezuela y se metió en la gran final del Sudamericano Sub 17: vea los goles

Hace 40 minutos

Así funciona el marcapasos más pequeño del mundo

Hace 3 horas

¿Cuándo serán las honras fúnebres del fallecido cantante Rubby Pérez?

Hace 3 horas