¡Saque cuentas! Estos son los bancos con la menor tasa de usura
A partir del 1 de octubre empezará a regir la nueva tasa de usura de las entidades bancarias.
Noticias RCN
12:18 p. m.
Tras el anuncio de la Superintendencia del alza en las tasas de interés de cien puntos básicos, también se estableció el margen de la tasa de usura, es decir, el máximo interés que pueden cobrar los bancos a los usuarios por las compras realizadas durante el mes.
Para octubre este margen de acordó en 36.92% efectivo anual, un aumento de 167 puntos básicos con respecto a la tasa de septiembre, y aunque a partir de este sábado todas las entidades actualizarán los cobros que realicen a los créditos de consumo, un sondeo realizado por La República nos da algunas lucen de las entidades que tienen las tasas efectivas anuales más bajas con respecto al dato de usura.
Tasas para tarjeta de crédito más bajas
Teniendo en cuenta que en septiembre este dato se ubicó en 35,2% como valor máximo, los bancos que mantuvieron sus tasas más lejanas a este valor fueron: Banco Caja Social (31,99%), Banco GNB Sudameris (33,70%), Banco Serfinanza (34,75%), Banco Finandina (34,79) y Davivienda (34,96).
Mientras que, las entidades más cercanas al máximo permitido son: Scotiabank (35,24%), Bbva Colombia (35,23%), Banco de Bogotá (35,22%), Banco AV Villas (35,20) y Banco Popular (35,19%).
Le puede interesar: ¿Cómo le afecta a sus tarjetas de crédito el alza de las tasas de interés?.
Recomendaciones para utilizar sus tarjetas de crédito con una tasa de usura elevada
Algunos expertos sugieren evitar al máximo las compras con pagos a largo plazo, muchas entidades ofrecen beneficios como el cero por ciento de interés a las compras realizadas a una sola cuota, esto puede ser una gran opción para evitar la tasa de usura en sus facturas.
Además: ¡Atención! El Banco de la República subió 100 puntos básicos la tasa de interés, de 9% a 10%.
En caso de necesitar financiar sus pagos a varias cuotas, establezca un plan donde pueda incluir al presupuesto mensual el nuevo monto del interés remunerado y moratorio.