‘Fico’ pide investigar visita del hermano de Gustavo Petro a Iván Moreno en La Picota

A diferencia de Petro, Gutiérrez aseguró que buscará aumentar la pena de los corruptos si llega a la Presidencia del país.


Noticias RCN

abril 18 de 2022
05:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ha pasado ya una semana desde que se conoció la propuesta del candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro sobre el “perdón social”, luego de que se hiciera pública una visita de su hermano, Juan Fernando Petro, a Iván Moreno en la cárcel La Picota. 

En contexto: Juan Fernando Petro y sus reuniones con más condenados para hablar del “perdón social”

Su iniciativa ha generado grandes críticas y una gran polémica al considerar una rebaja de penas o amnistías a condenados por corrupción. 

Fico Gutiérrez, principal rival en esta contienda electoral de Petro, aseguró que aún hay muchas preguntas por el encuentro denominado como el “pacto de La Picota”, que encabezó Juan Fernando Petro, el antes mencionado, Iván Moreno y otros expolíticos privados de la libertad.

“Yo pido a las autoridades que se investigue porque es muy grave cuando se habla con los peores corruptos, con quienes se robaron a Bogotá, con quienes se han robado otros municipios, departamentos, y se vienen a buscar sus votos a cambio de rebaja de penas”, señaló el aspirante a la Casa de Nariño por el Equipo Por Colombia

A diferencia de Petro, Gutiérrez aseguró que buscará aumentar la pena de los corruptos si llega a la Presidencia del país. 

“Busco aumentar las penas a más de 40 años para los corruptos y que no tengan el mínimo de los privilegios”, agregó Fico. 

¿El Inpec estaría vinculado con estas visitas?

Gutiérrez aseguró que este tipo de comunicaciones entre partidos y condenados, se dan con ayuda de algunos miembros de Inpec

“Que son sitios en donde se sigue delinquiendo, que no son sitios de resocialización, sino que son universidades del crimen, que son el máximo foco hoy de extorsión en todo el país”, añadió. 

Ante los privilegios de algunos pabellones dentro de los centros de reclusión, el candidato del Equipo por Colombia aseguró que hay que eliminarlos y dar garantías de resocialización a todos los presidiarios. 

Vea también: Los nuevos detalles de la propuesta de "perdón social" de Gustavo Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Soldado que perdió la memoria y una de sus piernas, hoy es un ejemplo de superación en el Ejército

Hace 27 minutos

Bucaramanga

Comunidad denuncia presunto rapto masivo de gatos negros en Bucaramanga

Hace 29 minutos

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a tres hombres señalados de ocultar cocaína en contenedores que salían de Buenaventura a España

Hace 2 horas

Otras Noticias

James Rodríguez

James Rodríguez se vuelve a ver las caras con Sergio Ramos: juego decisivo

El León de James Rodríguez está obligado a conseguir un resultado positivo frente a Monterrey para no correr riesgos de eliminación.

Hace 10 minutos

Gaza

"No he tenido ningún contacto con mi esposo": Rebecca González tras video de Elkana Bohbot

En un video publicado por Hamás, Elkana Bohbot sostiene un teléfono, aparentemente durante una llamada con su familia. Su esposa dice que no ha hablado con él.

Hace 44 minutos


¿Plan conquista?: Altafulla sorprende a una participante en La casa de los famosos

Hace 3 horas

Super Astro Sol: número y signo ganador hoy sábado 19 de abril de 2025

Hace 5 horas

¿La crioterapia puede causar la muerte?

Hace 9 horas