Justicia de Brasil decretó el bloqueo de los bienes del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva

La decisión busca garantizar el pago de una deuda con el estado que ascendería a 30 millones de reales (más de 8 millones de dólares).


Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil entre 2003 y 2011. Foto AFP

Noticias RCN

abril 11 de 2018
09:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un tribunal de Sao Paulo ordenó paralizar los bienes del expresidente, del instituto Lula y de la empresa L.I.L.S, encargada de la gestión de conferencias.
"Ni el Instituto, ni Lula, ni Paulo Okamotto (presidente del instituto) tienen 30 millones de reales", dijo en un comunicado la organización dirigida por el expresidente.
Lula permanece detenido desde el sábado en la sede de la Policía Federal de Curitiba para cumplir una pena de 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero en el caso ‘Lava Jato’.
La defensa de Lula señaló en un comunicado que en el marco de la operación ‘Lava Jato’ se quiere retirar al expresidente "cualquier posibilidad de defensa al privarlo de sus bienes y recursos para garantizar un débito tributario que todavía está siendo discutido en la esfera administrativa".
Por lo que la decisión del bloqueo fue impugnada por recurso.
La Justicia señala que Lula favoreció a la constructora OAS en contratos con la petrolera estatal Petrobras y que la empresa lo recompensó con un apartamento en un balneario del estado de Sao Paulo.
NoticiaSRCN.com/EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

China

Aranceles al límite: China sube al 84% y responde con fuerza al castigo de EE. UU.

Hace 24 minutos

Estados Unidos

Trump eleva aranceles contra China al 125% y pausa por 90 días su implementación a otros países

Hace 39 minutos

Visa

Nuevo anuncio de Estados Unidos sobre la visa: la denegarán por estos contenidos en sus redes sociales

Hace una hora

Otras Noticias

Champions League

🔴EN VIVO🔴 Barcelona vs. Borussia Dortmund: ¡Formaciones confirmadas!

Siga EN VIVO todas las incidencias del partido entre Barcelona y Borussia Dortmund por los cuartos de final de ida de la Champions League 2024/25.

Hace 20 minutos

Bogotá

Video | Así cayó en Transmilenio una adolescente de 16 años con más de un kilo de marihuana

La menor llevaba dentro de una maleta dos bolsas del estupefaciente que pretendía entregar en el centro de Bogotá.

Hace 29 minutos


Melissa Gate fue blanco de duros comentarios tras su entrada a La Casa de los Famosos All-Stars

Hace una hora

Lo trasladaron en ambulancia aérea desde Cauca a Cali, pero no lo recibieron en la clínica por sobreocupación

Hace 5 horas

Dólar en Colombia tocó su precio más alto en meses: así se cotiza HOY 9 de abril

Hace 5 horas