En ayuno para ver a Jesucristo han muerto más de 310 personas en Kenia
De acuerdo con las autopsias realizadas a estos cuerpos, se pudo evidenciar que todos mostraban signos de inanición.
Nicolás Salgado
08:06 p. m.
La cifra de muertos en Kenia aumentó a 313, luego de que las autoridades reportaran este martes 13 de junio otros 19 cadáveres más. Los hechos se presentaron en una secta que pretendía que los feligreses ofrecieran un ayuno extremo con el propósito de ver a Jesucristo.
Debido a esto, cientos de adeptos perdieron la vida en un bosque cerca a la ciudad costera de Malindi y han tenido que ser exhumados.
Reporte médico en Kenia
De acuerdo con las autopsias realizadas a estos cuerpos, se pudo evidenciar que todos mostraban signos de inanición y tres menores, junto con un adulto tenían rastros de asfixia y estrangulación.
Investigaciones del caso
Según medios locales, el número de personas con vida asciende a 95, mientras que hay 613 desaparecidos, considerando este hecho como una tragedia llamada “la masacre de Shakahola”. Las investigaciones de la Policía de Kenia establecieron que los religiosos eran forzados a continuar con el ayuno, así quisieran claudicar.
Según Kithure Kindiki, ministro del Interior, este caso fue un crimen altamente organizado. “Aseguro al país que el Gobierno hará lo que sea necesario para desbaratar esta actividad criminal organizada". Por esta razón, el pasado 10 de mayo, el tribunal dio la orden de detener a Paul Mackenzie, líder de la secta religiosa que presuntamente obligó a las personas a ayunar.
Lea además: Escapó de la guerra en Ucrania, ganó la lotería en otro país y ahora ayudará a su nación
Además, de esta persona también fue capturada su pareja sentimental y otras 16 personas. La tragedia fue nacional, que el presidente de Kenia, William Ruto, manifestó públicamente sus disculpas en nombre del Gobierno por no haber podido impedir las muertes.
¿Quién era el líder de esta secta?
Este sujeto fue conductor de taxi años anteriores y se había convertido en predicador religioso. Ahora, se encuentra arrestado y bajo la custodia de la Policía desde el pasado 14 de abril. Además de ser el principal responsable de estas muertes, tendrá que responder por cargos de terrorismo.