Indignante caso en México: padres abandonaron a su hija al interior de un tanque de agua
Las autoridades lograron rescatar a la menor gracias al oportuno aviso de los vecinos, quienes escucharon a la niña gritar desde el interior del tanque.
Noticias RCN
12:30 p. m.
En los últimos días, México fue testigo de un indignante caso ocurrido en Chalco, estado del país, en donde una pareja abandonó a una pequeña de cinco años al interior de un tanque de agua.
Según los relatos de los vecinos, quienes alertaron a las autoridades, la pareja llegó al jardín posterior de una casa, en donde se encontraba un tanque de agua vacío, en el que metieron a la menor.
Finalmente se alejaron del lugar y fueron los gritos y el llanto de la niña los que alertaron a la comunidad sobre lo que estaba sucediendo. Acto seguido, los vecinos llamaron a la Policía y estos llegaron para socorrer a la menor atrapada.
Vea también: “Esa selva es un infierno”, familias venezolanas las que más cruzan el Darién
En un video, compartido por Azteca Noticias, se ve cuando los oficiales voltean cuidadosamente el tanque para permitir la salida de la niña. Al poner el tanque de costado, ella logra salir, mientras los vecinos ven consternados la escena.
En medio del pánico, la niña pregunta por sus padres, mientras los oficiales la ayudan a incorporarse y ponerse sus zapatos para salir de la propiedad en donde la abandonaron.
Los capturaron y dejaron en libertad
Una de las cosas que más ha indignado a los miembros de la comunidad que presenciaron el hecho, es que la madre y el padrastro de la pequeña fueron capturados y presentados ante el Ministerio Público por violencia intrafamiliar; sin embargo fueron puestos en libertad tras pagar el valor de la fianza.
Le puede interesar: Estado de excepción en tres provincias de Ecuador por violencia durante protestas
Al parecer, no es la primera vez que ocurre algo como esto, no obstante, las autoridades mexicanas decidieron aceptar el pago de una multa de 5.000 pesos para cada uno, a cambio de dejarlos en libertad tras no aceptar los cargos.
La menor, por su parte, se encuentra recibiendo ayuda psicológica bajo los cuidados del sistema municipal DIF.