Asciende a catorce el número de muertos por atentado suicida en Somalia
Somalia vive una ola de atentados enmarcado en la violencia política. El grupo Al-Shabaab se atribuyó el hecho mortal.
AFP
05:10 p. m.
Al menos 14 personas, entre ellas funcionarios del gobierno local, murieron el sábado en un presunto atentado suicida en un restaurante de la ciudad de Beledweyne, en el centro de Somalia, indicaron policías y testigos.
"El número de personas que han muerto en el atroz atentado terrorista de hoy en Beledweyne ha pasado de 10 a 14 personas hasta el momento", dijo a la AFP por teléfono el oficial de la policía local Mohamud Hasan.
Según el policía, dos de los 16 civiles que habían resultado heridos murieron en el hospital. Entre los muertos, hay dos subcomisarios de distrito, había precisado la fuente.
"Ha sido el ataque más mortífero que recuerdo en esta ciudad", indicó.
Lea además: Buque que transportaba carros de lujo se incendio en el Océano Atlántico
El ataque fue reivindicado por el grupo islamista Al-Shabaab, que lleva años librando una insurgencia en este país del Cuerno de África.
Somalia, y en particular la capital Mogadiscio, vivió en las últimas semanas una serie de atentados, en plena crisis política en el país por los desacuerdos sobre el retraso de las elecciones.
En vistas de la votación para elegir los escaños de la cámara baja, la seguridad se había reforzado en Beledweyne, una ciudad situada a 340 kilómetros al norte de la capital.
Le puede interesar: Explosión de camión cisterna en Nigeria dejó más de 15 personas muertas
Los testigos dijeron que la enorme explosión arrasó una zona al aire libre del restaurante Hasan Dhiif, donde la gente se había reunido bajo los árboles para almorzar.
Mahad Osman, un testigo, dijo que vio varios cadáveres, al tiempo que los heridos fueron trasladados al hospital.
"Algunas personas estaban esperando a que llegara la comida que habían pedido mientras disfrutaban del clima fresco cuando se produjo la explosión", dijo.
Vea más: Aumenta temor de una invasión rusa tras bombardeos y evacuaciones en el este de Ucrania